El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,090,675

    Muertes: 104,873

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,653

    Nuevo Laredo: 2,834

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,984

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Constata Rivas avance del Bulevard Don León

El circuito vial conectará con Bulevar Universidad Tecnológica, El Campanario y Oradel, en beneficio de más de 2 mil habitantes

El alcalde destacó que la construcción y pavimentación del Bulevar Don León, evitará a quienes vienen del sur y tengan necesidad de ir a Oradel, o viceversa, deban rodear por Segundo Anillo Periférico hasta Carretera Anáhuac. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- El presidente municipal Enrique Rivas hizo un recorrido por las obras de construcción del Bulevar Don León, que conectará el sector de la Universidad Tecnológica con el fraccionamiento Oradel.

Luego de constatar el avance del 98 por ciento que presentan ambos cuerpos de la arteria, la cual beneficiará a más de 2 mil habitantes de manera directa e indirecta, el alcalde informó que la obra será entregada a finales del presente mes (julio).

“Este bulevar nos va a permitir conectar Bulevar Universidad con El Campanario y Oradel, y de igual modo estos sectores con la Carretera Aeropuerto. Es un circuito que conecta Segundo Anillo Periférico con la Carretera Anáhuac, con avance del 98 por ciento y una importante inversión”, señaló Rivas Cuéllar.

Destacó que la construcción y pavimentación del Bulevar Don León, evitará a quienes vienen del sur y tengan necesidad de ir a Oradel, o viceversa, deban rodear por Segundo Anillo Periférico hasta Carretera Anáhuac, permitiendo un ahorro de 20 minutos con posibilidad de llegar en cinco minutos de un punto a otro.

El monto de inversión de esta obra autorizada por Cabildo, es de 27 millones 542 mil 517 pesos, para una meta programada de 19 mil 156.92 metros lineales de construcción.

Esta obra en el cuerpo norte incluye: desmonte con equipo mecánico, corte de caja en calles, base triturada de 20 cm, sub base y/o base de 20 cm, sub-rasante de 20 cm, riego de impregnación, carpeta asfáltica de 7 cm, guarniciones trapecial, banquetas, señalización vertical y horizontal, arborización, alumbrado público y encofrado de red de distribución de agua de 24 pulgadas.

En el cuerpo sur considera además de lo anterior, una ciclovía, cruce pluvial (1 pieza), muro alero, revestimiento de talud, guarniciones trapeciales, banquetas, lavaderos y también señalización vertical y horizontal, arborización y alumbrado público.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows