El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

Consideran difícil legalizar autos ‘chocolates’

Diputado federal Salvador Rosas Quintanilla dijo que de todas maneras insistirán ante funcionarios federales.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Anticipan como difícil que el SAT y la AGA autoricen un programa para legalizar vehículos americanos usados para circular en la frontera norte de Tamaulipas, flexibilizar importaciones definitivas.

Al transcurrir meses sin lograrse una respuesta del gobierno federal, el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, dijo que de todas maneras insistirán ante funcionarios de ambas dependencias federales, y mencionó que preparan nuevas iniciativas para presentarlas en el próximo periodo de sesiones de la Cámara de Diputados.

En lo que se refiere al tema de vehículos americanos usados, no es nueva la petición porque desde principios de 2016 un grupo de diputados federales solicitaron un programa para regularizar o hacer fronterizos los vehículos americanos usados que hoy circulan ilegalmente y son llamados como “chocolates”, con el propósito de legalizarlos para transitar sólo en la franja fronteriza.

También dijo que el tema de facilidades para la importación definitiva de autos americanos usados no sencillo porque enfrentan el rechazo de organismos del sector automotriz que defienden la producción de automóviles nuevos, pero aseguró que plantearán los 3 temas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Admnistración General de Aduanas (AGA).

Rosas Quintanilla dijo sobre la franquicia que un monto justo por residente fronterizo sería 400 dólares, si se considera que un paisano tiene derecho a una franquicia de 500 dólares durante las 3 temporadas del Programa Paisano, como es en Semana Santa, verano e invierno, mientras el resto del año el monto es por 300 dólares.

La franquicia para un residente fronterizo es de 150 dólares por día, y permanente todo el año, y es acumulable cuando más de dos personas viajen en el mismo vehículo que cruce por cualquiera de los Puentes Internacionales 1 y 2, y en este caso el valor de las mercancías que transportan no debe rebasar el equivalente en moneda nacional o extranjera de 400 dólares.

En diciembre del 2013, el SAT aumentó a 500 dólares el monto de la franquicia para los paisanos, y es  vigente únicamente durante cualquiera de las tres temporadas del Programa Paisano, como es Semana Santa, Verano e Invierno, mientras en los meses restantes es por 300 dólares, pero no modificó la franquicia para los residentes fronterizos.

La propuesta de un programa para regularizar vehículos ocurrió en 2012 en la ciudad de Tijuana, y se obtuvieron resultados positivos mediante en un marco legal y de cooperación entre el SAT y el gobierno estatal de Baja California, dijo Rosas Quintanilla.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows