El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,585,565

    Muertes: 272,580

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 85,964

    Nuevo Laredo: 6,622

    Laredo, Texas: 51,651

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,095

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 934

Conservarán trabajadores de GM derechos laborales, dice STPS

Aunque terminó el contrato colectivo en la planta de GM, Silao, los trabajadores conservarán los mismos derechos y prestaciones, dijo STPS

Planta de General Motors en Silao. [Agencia Reforma}
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Una vez que se dio por terminado el contrato colectivo en la planta de General Motors, Silao, los trabajadores conservarán los derechos y prestaciones que se encontraban en el mismo, señaló Luisa Alcalde, Secretaria del Trabajo.

En un video mensaje, la funcionaria comentó que con la consulta que se llevó a cabo se reponen las votaciones que fueron anuladas en abril por irregularidades.

“Las y los trabajadores conservarán los derechos y prestaciones que se encontraban en el contrato colectivo a través de contratos individuales, significa que se preservan, se respetan los derechos de los trabajadores a que puedan organizarse libremente para decidir si quieren que un sindicato los represente en la firma de un nuevo contrato colectivo”, comentó la funcionaria.

La reposición de la consulta forma parte del plan de reparación acordado entre México y Estados Unidos, en el marco del T- MEC, donde se presentó una queja en el Mecanismo de Respuesta Rápida.

Alcalde mencionó que el sindicato de la CTM “Miguel Trujillo López” reconoció los resultados de las votaciones.

“Lo cual refleja el espíritu de responsabilidad y civilidad que debe imponerse bajo el nuevo modelo laboral”, subrayó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows