CORTINA D’AMPEZZO, Italy.- En lo que respecta al curling olímpico, Suecia está justo detrás de Canadá como la nación más exitosa en este deporte.
Y el domingo las suecas vencieron a Suiza para llevarse el oro y cerrar la competencia de la disciplina en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina.
Fue el sexto oro olímpico de Suecia y su 13ma medalla en total en curling olímpico, solo por detrás de Canadá (7 oros y 14 medallas) en ambas categorías.
Después de sorprender a Canadá, el equipo mejor clasificado, en las semifinales, el equipo de Anna Hasselborg derrotó por 6-5 a la Suiza de Silvana Tirinzoni.
El equipo de Hasselborg, 12do del ranking, celebró saltando sobre el hielo con una bandera sueca colocada sobre los hombros.
Canadá venció el sábado a Estados Unidos para quedarse con el bronce.
Suecia también ganó el dobles mixto en Cortina, con Isabella y Rasmus Wranå, el primer equipo de hermanos del país en unos Juegos Olímpicos de Invierno.
En la competencia masculina, el controvertido equipo de Canadá dejó atrás las acusaciones de trampa y venció a Gran Bretaña para quedarse con el oro.
Los otros integrantes del equipo de Suecia fueron Sara McManus, Agnes Knochenhauer y Sofia Scharback.
Knochenhauer sacó cuatro piedras rojas suizas en el 10mo end para preparar el tiro decisivo con la última piedra de Hasselborg.
A los 46 años, Tirinzoni fue la mujer de mayor edad en la competencia. Sumó la plata olímpica a sus cuatro oros en campeonatos mundiales.


