El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Conmovido, Wright se retira tras 11 años en NFL

Los emotivos 25 minutos de Wright incluyeron llamadas a su madre, su padre y su esposa desde el mismo escenario para expresar su aprecio

K.J. Wright, linebacker de los Seahawks de Seattle, llora en el discurso mediante el que anuncia su retiro, el jueves 28 de julio de 2022, en Renton, Washington. [AP Foto/Ted S. Warren]
AP

RENTON, Washington.- Antes de subir al estrado, K.J. Wright confiaba en mantener controladas sus emociones.

Pasaron menos de dos minutos antes de que las primeras lágrimas comenzaran a derramarse.

“Di a este deporte cada onza de lo que tenía en mi cuerpo. Le di mi corazón y mi alma. Arriesgué mi cuerpo, hice sacrificios en mi vida personal. Es cierto decir que me he vaciado”, dijo Wright el jueves.

El veterano, quien jugó 11 años en la NFL, anunció su retiro un día después de firmar un contrato de un día con los Seahawks a fin de retirarse con el equipo que lo reclutó en la cuarta ronda del draft de 2011.

Progresó para convertirse en un caballo de batalla de uno de los mejores equipos en la historia de Seattle. Fue elegido al Pro Bowl y representó una de las piezas clave de la defensa de los Seahawks.

Los emotivos 25 minutos de Wright incluyeron llamadas a su madre, su padre y su esposa desde el mismo escenario para expresar su aprecio. Agradeció directamente al gerente general de Seattle, John Schneider, al entrenador Pete Carroll, a sus excompañeros, coordinadores, personal y kinesiólogos, por ayudarle en su carrera.

Wright llegó a Seattle antes de que los Seahawks ascendieran para convertirse en un gran equipo de la Conferencia Nacional. Jugaron Super Bowls consecutivos y consiguieron el primer título en la historia de la franquicia, con una de las defensivas más sólidas de las que se tenga memoria.

En la obtención de esos títulos, Wright fue clave. Y mientras otros iban y venían en el equipo, Wright permaneció.

“Él siempre tendrá un lugar especial aquí”, dijo Carroll.

Wright comentó que, de todas sus temporadas, está más orgulloso de la disputada en 2018, cuando un problema de rodilla lo obligó a jugar sólo cinco encuentros. Llegó a creer que su carrera iba a terminar.

Le preocupaba también su futuro para la campaña de 2020. Se sometió a una cirugía de hombro justo antes de que sobreviniera la pandemia. Con pocas opciones de rehabilitación, estaba preocupado de no aprobar el examen físico.

No sólo lo pasó. Fue titular en los 16 partidos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows