El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Celebran autoridades Día del Ejercito Mexicano

En un convivio especial al que asistieron representantes del sector educativo, sociedad civil y empresarios, García Cabeza de Vaca y Rivas Cuéllar reconocieron a la milicia su compromiso y lealtad con México .

En un convivio especial para la milicia al que asistieron representantes del sector educativo, sociedad civil y empresarios, El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, felicitaron a las tropas por el compromiso y lealtad que desde 1913 han mantenido con la nación mexicana. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, Tam.- En conmemoración del 107 aniversario del Ejército Mexicano, las fuerzas armadas refrendaron al gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, y al presidente municipal Enrique Rivas, su compromiso de velar por el bienestar y seguridad de los tamaulipecos.

En un convivio especial para la milicia al que asistieron representantes del sector educativo, sociedad civil y empresarios, García Cabeza de Vaca y Rivas Cuéllar felicitaron a las tropas por el compromiso y lealtad que desde 1913 han mantenido con la nación mexicana.

“Gracias a los hombres y mujeres que abrazan la carrera de las armas, que lo mismo apoyan en desastres naturales o se suman con determinación a la lucha contra la delincuencia. Apoyaré y respaldaré las acciones que lleve el Ejército para restablecer la paz, el orden y el estado de derecho en territorio tamaulipeco”, dijo el gobernador.

Rivas Cuéllar destacó que el Ejército Mexicano se ha ganado el más alto reconocimiento de la sociedad, así como agradecimiento por el trabajo y valor por mantener la paz y la tranquilidad.

“Su trabajo y colaboración constante, facilita a la sociedad neolaredense y gobierno, hacer las cosas bien. Su lealtad es garantía de seguridad de las familias tamaulipecas. Mi reconocimiento especial para los miembros del Ejército que han caído en cumplimiento de su deber”, mencionó el alcalde.

El Comandante de la Octava Zona Militar, General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Carlos Arturo Pancardo Escudero; realizó una remembranza del origen de las fuerzas armadas, creadas para coadyuvar el sostenimiento del orden en la República Mexicana.

Destacó la creación en 1913 del Ejército Constitucionalista, ahora Ejército Mexicano, por Venustiano Carranza, quien fungía como gobernador de Coahuila.

“Tengan la certeza que el Ejército se mantendrá en primera línea para preservar la paz social y las instituciones. Refrendamos nuestro compromiso para seguir adelante en la elevada responsabilidad de velar por el bienestar de los tamaulipecos”, dijo en su mensaje el General Pancardo Escudero.

Durante la convivencia se presentó un programa cultural a cargo del grupo de Danza Mextli y la Centenaria Banda de Música Municipal. Al son del mariachi los soldados fueron felicitados por su aniversario. Y como parte del agradecimiento de las autoridades, se realizó una rifa de regalos.

También se proyectó un video con agradecimientos de la sociedad civil, por el trabajo que diariamente realizan.

En la mesa de invitados de honor, estuvieron la presidenta del Sistema DIF municipal, Adriana Herrera; cónsul general  de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Kathryn Flachsbart; cónsul general de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza; autoridades estatales y militares; y se contó con la asistencia de funcionarios municipales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows