Laredo, Tx. – Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. que realizaban operaciones de salida en el Puente de Comercio Mundial, recientemente confiscaron más de 41 libras de productos de THC ocultos dentro de un envío comercial.
“Los agentes que llevaron a cabo las operaciones de salida demostraron un esfuerzo excepcional al desbaratar con éxito este intento de contrabando ” , afirmó Alberto Flores, director del puerto de entrada de Laredo.
“Este es un excelente ejemplo de estrategias de focalización eficaces utilizadas en el entorno de carga para ayudar a garantizar que los productos exportados sean seguros para los consumidores”, continuó.
Los oficiales de CBP que trabajan en operaciones de salida en el lote de exportación del Puente del Comercio Mundial, seleccionaron un tractor y un remolque para una inspección secundaria.
El envío carecía de la documentación adecuada para exportar la mercancía dentro del remolque comercial.
El martes 5 de noviembre, mientras realizaban una inspección física del envío, los oficiales descubrieron un total de 41,71 libras de productos, incluidos cartuchos para vapear, latas de refresco con gas, gomitas y gel con roll-on que contenían tetrahidrocannabinol (THC).
El THC es uno de los principales componentes activos que se encuentran en la marihuana. Actúa como un sedante suave en dosis bajas y como un alucinógeno en dosis altas.
Además, se descubrieron tres componentes de gatillo de arma Colt AR y 16 herramientas para tuercas de cañón AR-15 dentro del envío.
Los agentes de la CBP confiscaron los productos de THC, los componentes de las armas, el tractor y el remolque. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional iniciaron una investigación criminal.