Laredo, Tx.— Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en el Puerto de Entrada de Laredo, confiscaron narcóticos fuertes por un valor de más de $773,000 en la calle, durante el fin de semana.
“Los agentes del puerto de Laredo han reforzado su postura de seguridad fronteriza manteniendo la vigilancia y detectando actividades sospechosas”, dijo Alberto Flores, director del puerto de entrada de Laredo.
“Mediante medidas de control específicas y productivas, los agentes frustraron con éxito estos intentos de contrabando, impidiendo que los narcóticos ilícitos entraran a los EE. UU.”, apuntó.
La primera incautación se produjo el sábado 24 de agosto en el puente Juárez-Lincoln, cuando un oficial de CBP remitió a una ciudadana mexicana de 28 años para una inspección secundaria. Tras un examen con un sistema de inspección no intrusiva y canina, los oficiales de CBP descubrieron un total de 18,07 libras de presunta cocaína dentro del vehículo. Los narcóticos tenían un valor en la calle de 241.375 dólares.
La segunda incautación se produjo el domingo 25 de agosto en el Puente Puerta de las Américas, cuando un oficial de la CBP remitió un vehículo conducido por una ciudadana estadounidense de 28 años para una inspección secundaria. Todo el tráfico vehicular en el puente está inscrito en el programa de viajeros de confianza de la Red Electrónica Segura para la Inspección Rápida de Viajeros (SENTRI) y el conductor no era miembro de SENTRI. Tras un examen físico, canino y del sistema de inspección no intrusiva, los oficiales de la CBP descubrieron un total de 53,79 libras de supuesta metanfetamina, 660 gramos de supuesta cocaína y 500 gramos de supuesta heroína negra dentro del vehículo. Los narcóticos combinados tenían un valor estimado en la calle de 532.583 dólares.
Los narcóticos tenían un valor combinado en la calle de $773,958.
La CBP confiscó los narcóticos y dos vehículos. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) arrestaron a ambos conductores e iniciaron investigaciones criminales.