LAREDO, Tx.— Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el Puerto de Entrada de Laredo, confiscaron esta semana un gran cargamento de testosterona y otros esteroides con un peso bruto de más de 21 libras escondido dentro de un vehículo de pasajeros.
“Nuestros oficiales de primera línea de la CBP mantienen una estricta vigilancia y su aplicación de la experiencia y la tecnología en inspecciones condujo al descubrimiento de una cantidad significativa de esteroides profundamente escondidos dentro de un vehículo”, dijo Alberto Flores, Director del Puerto de Entrada de Laredo.
“Es inusual encontrar esteroides en grandes cantidades como en este caso y esta incautación subraya el compromiso de la CBP de garantizar la seguridad de nuestra frontera y detener la comercialización y el abuso de dichas sustancias controladas”.
La incautación se produjo el martes 3 de diciembre en el puente Juárez-Lincoln, cuando un oficial de la CBP remitió a una ciudadana estadounidense de 25 años que conducía un GMC Terrain 2012 para una inspección secundaria.
Tras un examen con un sistema de inspección no intrusiva y canina, los oficiales de la CBP descubrieron un total de 210 viales y 4.760 pastillas de testosterona y otros esteroides con un peso bruto combinado de 21 libras escondidas dentro del vehículo.
Los esteroides anabólicos son sustancias de la Lista III de la Ley de Sustancias Controladas. Solo una pequeña cantidad de esteroides anabólicos están aprobados para uso humano o veterinario. Los estudios de casos y la investigación científica indican que las dosis altas de esteroides anabólicos pueden causar efectos en el estado de ánimo y la conducta.
En algunas personas, el uso de esteroides anabólicos puede causar cambios bruscos de humor, mayor sensación de hostilidad, deterioro del juicio y mayores niveles de agresión (lo que a menudo se conoce como “rabia por esteroides”).
La CBP confiscó los esteroides y el vehículo. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal.