El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Confirman segundo caso de Covid-19 en Querétaro; suman 13 en México

La Secretaría de Salud de Querétaro informó que se trata de una mujer de 64 años de edad; el caso es importado, es decir, la infección se dio en otro lugar y se detectó en la entidad

La Secretaría de Salud en México exhorta a la ciudadanía a participar de manera activa para la contención de la enfermedad, atendiendo las medidas preventivas. [El Universal]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, la Secretaría de Salud de Querétaro confirmó el segundo caso de Coronavirus o Covid-19 en el estado, se trata de una mujer de 64 años de edad; el caso es importado, es decir, la infección se dio en otro lugar y se detectó en la entidad.

Este es uno de los tres casos estaban como sospechosos hasta la noche de este miércoles; la persona se encuentra aislada en su domicilio, su situación es estable y se mantiene en observación médica para vigilar su evolución.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud Federal, al corte del jueves, se tenían 49 casos sospechosos en todo el país, tres de ellos en Querétaro.

Un hombre de 38 años proveniente de Francia, otro hombre de 25 años procedente de Estados Unidos y “un contacto” de una mujer de 64 años; esta última es la que ya está confirmada.

“Ya se ha identificado a su círculo cercano de contactos y de acuerdo al protocolo se les dará seguimiento por hasta 14 días, a efecto de descartar o atender casos adicionales”, informó la autoridad de salud de Querétaro.

La Secretaría exhorta a la ciudadanía a participar de manera activa para la contención de la enfermedad, atendiendo las medidas preventivas y recomienda a la población visitar a un médico cuando se presenten síntomas de una enfermedad respiratoria aguda, como fiebre, tos, dolor torácico o dificultad respiratoria, y que sean de aparición repentina.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows