El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Confirman primer caso de viruela del mono en Tabasco

La Viruela Símica es un padecimiento infeccioso transmitido por contacto prolongado y de muy baja letalidad

(Cortesía)
El Universal

VILLAHERMOSA, Tab.- El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó el primer caso de Viruela Símica en Tabasco, según dio a conocer la Secretaría de Salud estatal.

De acuerdo con la notificación emitida por el InDRE al estado, con fecha de 21 de julio, se trata de un masculino mayor de edad, el cual habría sido atendido en el hospital de especialidades Juan Graham Casasus.

Se detalla en el comunicado dado a conocer este viernes que actualmente el paciente se encuentra estable y en resguardo domiciliario.

La Viruela Símica es un padecimiento infeccioso transmitido por contacto prolongado y de muy baja letalidad, apuntó la dependencia estatal.

Puntualizó que para dar seguimiento a este panorama, continuará con la vigilancia epidemiológica en todas las Unidades del Sistema Estatal de Salud.

La Secretaría de Salud no dio más detalles sobre los datos generales del paciente, ni tampoco si existen otros casos en estudio, pero afirmó que se encuentra estable.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows