El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 462,690

    Muertes: 50,517

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 18,334

    Nuevo Laredo: 1,709

    Laredo, Texas: 7,417

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 1,177

    Nuevo Laredo: 176

    Laredo, Texas: 149

Confirma Tamaulipas tercer caso de Covid-19

La nueva contagiada por el coronavirus es una mujer de 33 años, quien diera positivo luego de ser analizadas las muestras por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP)

La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, dijo que la paciente es residente de Ciudad Madero, al sur de la entidad, donde se suscitó el primer caso de la cepa a inicios de semana, en un ciudadano de Malasia, proveniente de Singapur. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD VICTORIA, Tam.- Con un nuevo caso confirmado de Covid-19, Tamaulipas suma tres enfermos a la fecha desde que ingresó el virus al territorio nacional.

La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, dijo que luego de ser analizadas las muestras por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), la nueva contagiada por el coronavirus es una mujer de 33 años.

La paciente, precisó, es residente de Ciudad Madero, al sur de la entidad, donde se suscitó el primer caso de la cepa a inicios de semana, en un ciudadano de Malasia, proveniente de Singapur.

“Las pruebas resultaron positivas a Covid-19, con lo que se confirma el tercer caso de la enfermedad en Tamaulipas”, indicó.

Asimismo, Molina descartó cinco casos más que estaban a la espera de ser diagnosticados con pruebas.

Uno de ellos, detalló, es una estudiante de 15 años de Ciudad Madero; un paciente masculino, de 30, residente de Ciudad Victoria; una mujer de 48, de Madero; otra del mismo sexo de 22, de Tampico, y un varón de 29, originario de esta capital.

En tanto, señaló que se encuentran a la espera de dos resultados, el de una mujer de 38 años que tuvo contacto con el caso confirmado de Malasia, un empleado de una empresas trasnacional, así como el de una femenina de 21, residente de Matamoros.

El estatus del coronavirus revela que suman tres casos confirmados, dos sospechosos y 14 negativos.

La vocera de Tamaulipas para el tema del coronavirus reiteró su llamado a extremar precauciones con acciones como el lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte y centros de reunión.

“Lo más importante es el aislamiento social, quedarnos en nuestras casas y ser habitantes socialmente responsables, es la forma más efectiva de evitar la propagación del virus”, planteó.

Ante la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, ayer el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca amplió las restricciones a lugares públicos, comercios, oficinas del gobierno y centros de recreación.

Por medio de la Coepris ordenó cerrar cines, casinos, bares, discotecas, balnearios, palapas, albercas y sitios de reunión donde concurran más de 20 personas con el fin de prevenir contagios entre la población.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows