El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,375,115

    Muertes: 219,901

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,837

    Nuevo Laredo: 4,991

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,009

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Confirma RU que vacuna reduce hospitalizaciones

Los resultados preliminares de una investigación en Escocia encontraron que la sustancia de Pfizer-BioNTech redujo los ingresos hospitalarios hasta 85 por cierto

El primer ministro británico Boris Johnson con la técnica en control de calidad Kerri Symington durante una visita al laboratorio de biotecnología francés Valvena en Livingston, Escocia, el jueves 28 de enero de 2021. [Wattie Cheung/Pool vía AP]
AP

LONDRES.- Dos estudios en Reino Unido publicados el lunes mostraron que los programas de vacunación contra el Covid-19 están contribuyendo a una fuerte caída en las hospitalizaciones.

Los resultados preliminares de una investigación en Escocia encontraron que la sustancia de Pfizer-BioNTech redujo los ingresos hospitalarios hasta 85 por cierto cuatro semanas después de la primera dosis, mientras que la inyección de Oxford-AstraZeneca bajó las admisiones hasta 94 por ciento.

En Inglaterra, datos iniciales de un estudio de trabajadores de salud mostraron que la vacuna Pfizer disminuyó el riesgo de contraer Covid-19 en 70 por ciento después de una dosis, una cifra que aumentó a 85 por ciento después de la segunda.

“Esta nueva evidencia muestra que las vacuna te protege y protege a quienes te rodean”, dijo el Secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock.

Public Health England señaló que su estudio de personal de salud sugiere que la inoculación puede ayudar a prevenir la transmisión del virus, ya que, explicó, no se puede propagar el patógeno si no hay infección.

Pruebas más amplias en la población general mostraron que la vacuna de Pfizer fue 57 por ciento efectiva en la prevención de enfermedades sintomáticas en personas mayores de 80 años tres a cuatro semanas después de la primera dosis.

Eso aumentó a más de 85 por ciento después de la segunda dosis.

En general, las hospitalizaciones y la muerte deberían reducirse en más de 75 por ciento después de una dosis de la vacuna, subrayó Public Health England.

El estudio de Escocia fue realizado por científicos de la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Strathclyde y Public Health Scotland.

Los hallazgos preliminares se basaron en una comparación de personas que habían recibido una dosis de vacuna y aquellas que aún no habían sido inoculadas.

Los datos se recopilaron entre el 8 de diciembre y el 15 de febrero, un período en el que el 21 por ciento de la población de Escocia recibió su primera vacuna.

“Estos resultados son muy alentadores y nos han dado grandes razones para ser optimistas para el futuro”, dijo el profesor Aziz Sheikh, director del Instituto Usher de la Universidad de Edimburgo.

“Ahora tenemos evidencia nacional, en todo un país, de que la vacunación brinda protección contra las hospitalizaciones por Covid-19”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows