El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Conecta Rector de la UAT con Nuevo Laredo

Guillermo Mendoza Cavazos se reúne con académicos, IP y representantes de las fuerzas vivas

Se reunieron más de 80 personalidades entre empresarios y sociedad civil. [Iván Zertuche / Líder Web]
Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió el encuentro denominado CONECTA, realizado en esta ciudad fronteriza, resultando todo un éxito, logrando reunir a más de 80 personalidades entre empresarios y sociedad civil en general así como iniciativa privada. Todos juntos y preocupados por la educación y futuro de los próximos profesionistas.

En este importante evento, que se ha manejado en cada uno de los municipios donde tiene presencia la UAT, se tuvo como sede las instalaciones del Gimnasio de la máxima casa de estudios.

“Encuentro CONECTA es lo último que tenemos ya en el estado. Ya estuvimos en Ciudad Victoria, en Tampico, Reynosa, la región del Mante y terminamos hoy aquí en Nuevo Laredo, con una interacción con los diferentes sectores empresariales, sociales y productivos para conectarnos tal cual lo dice el encuentro. Conectarnos con ellos y hacernos llegar la información que nos ayude a actualizar nuestros programas de estudio, generar líneas generales de solución a problemas para enfocar nuestros programas y líneas de investigación”, comentó Guillermo Mendoza Cavazos, al presidir la reunión.

En dicho evento estuvieron presentes: Guillermo Suárez, responsable del Gimnasio de la UAT; René Adrián Salinas Salinas, director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT Nuevo Laredo; la directora de la Facultad de Enfermería de la UAT, Selene Alarcón; el empresario Mario Palos Garza, directores de la Cruz Roja y Jurisdicción Sanitaria, rotarios, el presidente de Index Nuevo Laredo, el presidente de la Asociación de Transportistas, así como el presidente de la Censecar, entre otros empresarios y miembros de la sociedad civil.

“Sin duda nos llevamos una muy buena impresión de la participación y preocupación de los empresarios y miembros de la sociedad civil, ya que son muy participativos. Lo que habla excelentemente bien de ellos y de la preocupación de que las generaciones actuales sean proteccionistas y capaces para las necesidades de la ciudad. Nos llevamos problemáticas particulares, en específico en referencia con el idioma inglés, del déficit de mano de obra calificada. Esto en esta ciudad que crece mucho con el paso del tiempo”, concluyó el rector de la UAT en el estado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows