NUEVO LAREDO, TAM.- Un accidente vehicular ocurrió este jueves por la mañana en la Carretera Nuevo Laredo – Monterrey, cuando un tráiler impactó de lleno contra otro que se encontraba detenido en el acotamiento. El incidente dejó al conductor del primer tráiler lesionado, quien fue identificado como Manuel Ricardo, de 46 años.
El chofer, quien viajaba hacia Nuevo Laredo, relató que no logró ver el otro tráiler detenido debido a la falta de señalización y luces encendidas en la unidad estacionada. El accidente ocurrió en el tramo que conecta los límites de Nuevo León y Tamaulipas, en una zona con poca visibilidad.
Tras el impacto, Manuel Ricardo quedó atrapado en la cabina del tráiler, con las puertas bloqueadas. Fueron otros conductores que transitaban por la zona quienes acudieron en su ayuda, utilizando cadenas para abrir la puerta y liberar al lesionado.
El conductor fue atendido en el lugar por paramédicos de Unidades de Rescate y Servicios de Ambulancia (URSA). Presentaba lesiones leves en su mano y rodilla derecha, por lo que fue trasladado al Hospital México-Americano para una revisión médica más detallada.
Agentes de la Coordinación Regional de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, arribaron al lugar para realizar el peritaje y determinar las causas del accidente. Los agentes se encargarán de esclarecer las responsabilidades en este incidente que pudo haberse evitado con una adecuada señalización en el tramo.