El Dólar
Compra:
$16.60
Venta:
$17.60

Concluyen más de mil personas primaria y secundaria este año: ITEA

Además, 74 personas aprendieron a leer y escribir: Miguel Ángel Castillo Gutiérrez

Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, coordinador del ITEA en la ciudad, dijo que es preocupante que el número de personas en analfabetismo se mantenga. [Feliciano Diéguez/Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.– Cierra el año, el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA), con 74 personas que aprendieron a leer y escribir; 402 concluyeron la primaria y, 650, la secundaria.

El último día de atención a la ciudadanía es el 21 de diciembre, retornando hasta el 6 de enero del año 2024. Actualmente, hay 525 personas que acuden cada sábado a los 39 círculos de estudio, comentó Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, coordinador del ITEA en la ciudad.

“Además se cuenta con el programa de acreditación. Este se ha llevado a centros de trabajo como maquiladoras o centros comerciales, donde se les oferta a los trabajadores, que no han concluido su secundaria, para que en un mes obtengan su certificado. Hasta el momento, 124 personas trabajadoras lo consiguieron”, subrayó Castillo Gutiérrez.

Con el total de personas atendidas: 74 alfabetizadas, 402 que concluyeron primaria y 650 que obtuvieron su certificado de secundaria, en el presente año el ITEA Nuevo Laredo alcanza el 90 por ciento de las metas, indicó.

Para concluir, dijo que es preocupante que el número de personas en analfabetismo se mantenga. Esto debido a que siempre se detectan a más personas que carecen de estudios y se busca que se adhieran al programa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows