El Dólar
Compra:
$19.20
Venta:
$20.20

Concluye Sedena exploración de pozo de mineros atrapados en Coahuila

El rescatista entró y salió varias veces del pozo y hasta el momento no se ha confirmado si hay condiciones para que se inicien los trabajos de búsqueda

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 3 de agosto se registró un derrumbe en un pozo de una mina de carbón, en el que quedaron atrapados 15 mineros, de los cuales sólo cinco lograron salir el mismo día en que ocurrió el incidente.

Desde la primera alerta, cuerpos de emergencia trabajan en el lugar para rescatar a los mineros que quedaron atrapados bajo el pozo tras su colapso.

Aproximadamente dos horas y media duró la exploración del pozo 4 de la mina de carbón de El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, para verificar las condiciones existentes y realizar labores de limpieza, a fin de retirar obstáculos para facilitar los trabajos de rescate de los mineros atrapados.

En una canastilla o “cápsula” metálica, un rescatista de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y un trabajador de la mina descendieron para recorrer el túnel vertical y retirar escombros, a fin de despejar el posible trayecto en la eventual búsqueda de los mineros.

Una vez concluido el recorrido de exploración por el túnel vertical del pozo, se reactivaron las bombas para continuar con la extracción de agua, con la finalidad de seguir avanzando en el descenso de los niveles de inundación que permita el rescate de los trabajadores atrapados desde el pasado 3 de agosto.

Debido al hermetismo de las autoridades, se desconoce si ya hay alguna decisión sobre el momento en que se ingresará para el rescate de los mineros o qué otras acciones llevarán a cabo los cuerpos de emergencia e instituciones involucrados en estos trabajos.

Luego de más de seis horas de preparativos en la mina de carbón de Sabinas, Coahuila, un rescatista de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ingresó al pozo 4 para supervisar las condiciones existentes y determinar si es posible iniciar el rescate de los mineros atrapados desde hace una semana.

El rescatista ha entrado y salido varias veces del pozo y hasta el momento no se ha confirmado si hay condiciones para que se inicien los trabajos de búsqueda y localización de los diez mineros atrapados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows