MANCHESTER, Inglaterra. — Jürgen Klopp sintió alivio después de que el “afortunado” Liverpool se colocó en la cima de la Liga Premier al remontar para vencer el sábado 2-1 al Crystal Palace.
Por su parte, Erik ten Hag, parecía que tenía el peso del mundo en sus hombros tras otro retroceso en el duelo del Manchester United ante el Bournemouth.
Klopp admitió que fue una actuación “espantosa” de su equipo ante el Palace, que llegó a estar abajo 1-0 en Selhurst Park tras un penal de Philippe Mateta a los 57 minutos.
La actitud cambió cuando Jordan Ayew del Palace fue expulsado a lo 75 y un minuto después Mo Salah desvió el balón a la portería para empatar. Harvey Elliott disparó a la distancia para sellar la victoria en el tiempo extra.
“Soy un técnico muy feliz en este momento, pero también sé que fuimos afortunados”, admitió Klopp. “Si sólo ganas tus muy buenos partidos no tendrán chance de ser exitoso, así es, obviamente hoy no fue un muy buen juego para nosotros”.
Liverpool se colocó un punto por encima del Arsenal, que visita al Aston Villa en el último duelo del día.
Mientras que Klopp admitió que su equipo fue afortunado, el United obtuvo lo que merecía tras otra lamentable actuación en la derrota 3-0.
Los goles de Dominic Solanke, Philip Billing y Marcos Senes llevaron a abucheos de la afición local en la que fue la 11ma derrota del United en todas las competencias esta campaña.
DAN LA ESPALDA
Los aficionados del United hicieron evidente su sentir tras la más reciente derrota después de que la victoria el miércoles 2-1 ante el Chelsea levantara el espíritu del equipo tras los reportes de molestia de los jugadores.
Una victoria hubiera colocado al equipo en igualdad de puntos con el Manchester City, que es cuarto.
En cambio, Ten Hag tuvo uno de los días más humillantes y la afición comenzó a abuchear cuando el Bournemouth anotó el tercer gol.
“Por supuesto estoy molesto, decepcionado, definitivamente, esperaba algo distinto”, admitió el técnico.
RÉCORD
Salah consiguió otra marca goleadora para revivir al Liverpool en Selhurst Park.
El internacional egipcio llegó a 200 goles con el Liverpool —quinto que lo logra— así como 150 en la Liga Premier para colocarse en el Top 10, empatado con Michael Owen.
“Lo más importante es que ganamos el partido”, aseguró Salah. “Es una gran sensación, estoy feliz por el récord y que ganamos”.
Chris Wilder recibió una respuesta de su equipo tras volver al mando del Sheffield United esta semana y superaron 1-0 al Brentford tras perder a media semana con el Liverpool.
Nottingham Forest dejó ir una posible victoria y empató 1-1 con el Wolverhampton. Brighton y Burnley igualaron por el mismo marcador.