El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Con poca actividad, Wall Street busca cerrar semana difícil

Los índices más importantes se han alternando entre ganancias y pérdidas toda esta semana

ARCHIVO - El anuncio de Wall St. se muestra frente a banderas estadounidenses afuera de la Bolsa de Valores de Nueva York, el viernes 14 de enero de 2022. (AP Foto/Mary Altaffer, archivo)
AP

NUEVA YORK.-Los precios de las acciones oscilaban entre pequeñas ganancias y pérdidas en Wall Street el viernes al cerrar una semana difícil con incertidumbre acerca de qué dirección tomar.

El índice S&P 500 subió 0,3% al mediodía. El promedio industrial Dow Jones mejoró 30 puntos, o 0.08%, para ubicarse en 34,738 en tanto el Nasdaq perdió 0.5%.

Los índices más importantes se han alternando entre ganancias y pérdidas toda esta semana en que los mercados trataron de comprender qué sigue para la inflación y el panorama de la economía mundial en un momento en que las repercusiones de la invasión rusa a Ucrania siguen en desarrollo. El S&P 500 de referencia continúa enfilado a una ganancia semanal, al igual que el Nasdaq —que opera más que nada en el sector tecnológico.

Las tasas de los bonos aumentaron considerablemente. La tasa para los bonos del Tesoro a 10 años subieron a 2.45% de 2.34% el jueves por la tarde. Eso ayudó a impulsar a los bancos, que dependen de tasas más altas para cobrar intereses más lucrativos por préstamos. Bank of America creció 1.4%.

Los precios del crudo se desplomaron de nuevo. El precio del crudo estadounidense de referencia bajó 2,1% y el Brent, que es el estándar a nivel internacional, disminuyó 1,8%. Los precios continúan elevados en cerca 50% a nivel global en lo que va del año.

Los precios del crudo han mostrado volatilidad desde que la guerra de Rusia contra Ucrania inició en febrero. Rusia es el segundo mayor exportador de crudo del mundo. Los precios del crudo de antemano eran altos, pero el conflicto ha aumentado las dudas sobre una escasez aún mayor de suministro que podría empeorar todavía más una inflación que actualmente sigue a la alza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows