El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Con gusto mantiene verdes áreas de la UT

Don Luis Timoteo, de 60 años de edad, tiene 17 años encargándose del pasto y plantas del de la universidad, las cuales son un orgullo para los directivos de esta institución.

Don Timo, mantiene con su trabajo y cuidados las áreas verdes de la UTNL. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde el año 2004, es el encargado de las áreas verdes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, una labor que la realiza con todo gusto, porque ama su trabajo.

Las áreas verdes de la UTNL, son motivo de orgullo para los directivos de esta institución, pero el verdor del césped, el crecimiento de árboles y plantas se le debe a quien a lo largo de 17 años ha puesto todo su empeño y sacarle jugo a la tierra.

Es don Luis Timoteo Timoteo, quien cuenta con 60 años de edad y 17 de laborar en esta universidad, cuando le encargaron primero el desarrollo o crecimiento y posterior mantenimiento de las áreas verdes que hoy nos muestra la UTNL.

“Primero quiero decir que es un trabajo que a mí me gusta mucho, y el hecho de que las áreas verdes hayan aumentado es gracias a un trabajo constante y mucho esfuerzo, porque hay que dedicarle mucho tiempo a esta labor, regar, quitar hierbas, cortar el césped, todo ello requiere estar al pendiente todos los días”, afirmó don “Timo”, como se le conoce en la institución.

El cuidado es una exigencia muy grande, esto es como si fuera un niño, hay que cuidar plantas, pasto y árboles, mantenerlos frescos, porque si los abandonas se deshidratan y se descomponen, igualmente si les das mucha agua se echan a perder, hay que saber qué hacer con las áreas verdes, comentó.

Todos los días junto a los dos ayudantes que tiene recorren las instalaciones de la universidad para dar mantenimiento a las áreas que así lo exijan.

“Para mí el que todo esté muy verde es una satisfacción muy grande, ojalá y pronto los estudiantes puedan regresar a la escuela y disfrutar este verdor que hay, por lo pronto a pesar de la contingencia me mantengo al cuidado de todo, cumpliendo y siguiendo los consejos de doctores y de las autoridades que nos piden utilizar cubre bocas, lavado de manos, gel antibacterial y la sana distancia”, concluyó Don Timo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows