El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Competencia afecta precios de gasolinas

Para el sector gasolinero, la presencia de marcas extranjeras han fortalecido al sector local y han propiciado la competencia en precios y servicio al cliente, para beneficiar a los automovilistas.

Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las tres marcas extranjeras para la venta de gasolinas han propiciado competencia en servicio y precios en Nuevo Laredo, como son Mobil, Gulf y BP, y para el 2020 no se descartan otras inversiones.

Para el sector gasolinero, la presencia de marcas extranjeras han fortalecido al sector local y han propiciado la competencia en precios y servicio al cliente, para beneficiar a los automovilistas.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, dijo que la presencia de marcas extranjeras han fortalecido al sector local y han generado la competencia en precios y servicio al cliente, y son parte de un proceso largo que inició en 2017 otras ciudades del país como parte de la apertura del mercado para la venta de combustibles.

Mientras las estaciones o gasolineras Gulf se ha caracterizado por ofrecer los precios más competitivos, hasta con 10 centavos menos, la gasolinera Mobil cuenta con su propio servicio de abastecimiento y distribución de gasolinas Magna y Premium sin depender del reparto de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En Nuevo Laredo, puntualizó  el dirigente de los gasolineros  que los dueños de las estaciones de servicio cuidan los precios porque compiten entre ellos mismos, y además compiten con empresas gasolineras grandes con presencia en la ciudad como franquicias, como Mobil, BP y Gulf, y la empresa nacional Orsan.

La reglamentación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) exige a todas las estaciones de servicio o gasolineras mostrar sus precios en las pizarras electrónicas para ser vistos fácilmente por los consumidores, y debe mencionarse que cada martes habitualmente los precios se ajustan desde el comienzo de la jornada después que PEMEX informa los precios a las empresas gasolineras.

Para terminar, Palos Morales consideró que debe mantenerse la exigencia para que el gobierno federal cumpla en aplicar la homologación en los municipios de la frontera norte porque al día de hoy los precios son diferentes, y el compromiso del gobierno fue igualar los costos de las gasolinas.

Hasta ahora, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) no ha detectado precios abusivos en la venta de gasolinas en  Nuevo Laredo, por lo que ninguna de las 57 estaciones de servicio ha sido mencionada en los informes semanales difundidos por la PROFECO.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows