El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Comparte Cónsul informe al Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo

Representante diplomático habla de migración y temas comunes

Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Miembros del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo (CINL) y el presidente del mismo, Fernando Rodríguez Garza, contaron con la presencia del Cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza Sánchez, esto durante la reunión semanal que realizan, para tratar temas de importancia de acuerdo a la representatividad del invitado.

“Sin duda muy importante la presencia del Cónsul General de México en Laredo, Texas, quien nos viene a informar sobre las actividades que se realizan por ese consulado. Nos habla sobre comercio exterior, también que Relaciones Exteriores tiene oficinas consulares en 50 instalaciones en Estados Unidos y, por supuesto, esto deja ver la importancia que tiene México en Estados Unidos, en lo consular”, comentó Fernando Rodríguez, presidente del CINL.

Así mismo se tocaron temas sobre lo que es la vacunación que se realiza en esta frontera, donde se han aplicado cerca de 300 mil vacunas, beneficiándose personas de distintas ciudades cercanas a esta ciudad fronteriza. Entre ellos y específicamente ciudadanos de Nuevo León, que han aprovechado las relaciones con las autoridades americanas, para vacunar a su población, contra la crisis sanitaria.

Otro de los temas abordados fue la migración y deportación de mexicanos, y los casos de migrantes que han fallecido, como el caso donde murieron dentro de una caja tráiler, otros en un vehículo particular en Encinal, Texas, los dos hermanos muertos en el desierto, entre otros tantos casos que se han visto.

“Ellos (CINL) querían que les diéramos una actualización sobre la situación en la frontera. Entonces hablamos de ese tema, de cómo está el protocolo de protección al migrante, cómo está lo del título 42 que sigue en vigencia. Saber si habrá más migración hacia Nuevo Laredo, que sin duda es un tema que les interesa. También sobre la vacunación transfronteriza, donde ya se han vacunado más de 283 mil personas, sin duda temas de importancia social para toda esta ciudad fronteriza”, concluyó Juan Carlos Mendoza, cónsul general de México en Laredo, Texas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows