Con las festividades y las nuevas facilidades para las compras online, los comercios electrónicos en general ven un aumento inusual en el tráfico de su sitio web y, si está bien acondicionado, un aumento en sus ventas también. Por eso es importante que optimices tus páginas para aprovechar las nuevas tendencias de compra online.
Eso significa más que solo colocar palabras clave como “navidad” o “año nuevo” en tu sitio o hacer promociones. Es importante que chequees ciertos aspectos fundamentales de la navegación de tu sitio:
Ten el contenido al día
La falta de consistencias entre productos a menudo puede generar desconfianza entre los usuarios que navegan en tu tienda online.
Asegúrate de que todos tus productos cuenten con fotos de calidad, descripciones correctamente redactadas (sin falta de ortografía y respetando las mayúsculas y minúsculas). Controla que el stock esté al día para no perderte ninguna oportunidad de compra de parte de los clientes, especialmente cerca de las fechas festivas.
Haz tus productos encontrables
Si tu menú es confuso, o si los productos no están donde tus clientes esperarían que estén, probablemente desistan de la compra y busquen en otra tienda. Por ejemplo, si tienes una tienda de cosméticos y los lápices labiales están en una categoría de “Cuidados faciales” en lugar de “Maquillaje”.
Cuida la velocidad de carga
Así como en una tienda física las personas no tendrán la paciencia de esperar en una fila para ver productos, tampoco la tendrán para esperar que una página o la foto de un producto cargue. Una mala velocidad de carga puede deberse a varios motivos, como un mal hosting o imágenes muy pesadas.
Para solucionar esto es ideal que cuentes con el mejor hosting de México posible y que comprimas el peso de tus imágenes para que no demoren la carga de tus productos.
No abuses de las notificaciones
Los pop-ups pueden ser tentadores para mostrar de manera rápida las ofertas y suscripciones disponibles en tu sitio. Pero para los usuarios puede ser un factor de abandono de tu sitio web.
Intenta que solo haya un pop-up en uso y contar la información de vital importancia para tus clientes, de forma concisa pero clara. Y no olvides sumar un llamado a la acción. Por ejemplo, si quieres dar a conocer tu código promocional navideño puedes decir: “¡Obtén tu descuento navideño ahora!”.
También es común reemplazar estas ventanas emergentes con etiquetas, placas o highlights, que se mostrarán de manera fija sin interrumpir la experiencia de los clientes. Y ya sabes, un cliente feliz es un cliente con mayor probabilidad de concretar la compra.
Puedes aplicar esta verificación a tu sitio web cada vez que se acerque una festividad y de esa manera aprovechar el impulso del tráfico adicional.