El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.70

¿Cómo optimizar tu sitio web para el tráfico de Navidad?

¿Tienes un negocio online y te estás preparando para vender productos para navidad? Aquí hay un par de consejos para optimizar tu sitio web y darle un impulso a tus ventas

La falta de consistencias entre productos a menudo puede generar desconfianza entre los usuarios que navegan en tu tienda online.  [Agencias]
Agencias

Con las festividades y las nuevas facilidades para las compras online, los comercios electrónicos en general ven un aumento inusual en el tráfico de su sitio web y, si está bien acondicionado, un aumento en sus ventas también. Por eso es importante que optimices tus páginas para aprovechar las nuevas tendencias de compra online. 

Eso significa más que solo colocar palabras clave como “navidad” o “año nuevo” en tu sitio o hacer promociones. Es importante que chequees ciertos aspectos fundamentales de la navegación de tu sitio: 

Ten el contenido al día

La falta de consistencias entre productos a menudo puede generar desconfianza entre los usuarios que navegan en tu tienda online. 

Asegúrate de que todos tus productos cuenten con fotos de calidad, descripciones correctamente redactadas (sin falta de ortografía y respetando las mayúsculas y minúsculas). Controla que el stock esté al día para no perderte ninguna oportunidad de compra de parte de los clientes, especialmente cerca de las fechas festivas. 

Haz tus productos encontrables

Si tu menú es confuso, o si los productos no están donde tus clientes esperarían que estén, probablemente desistan de la compra y busquen en otra tienda. Por ejemplo, si tienes una tienda de cosméticos y los lápices labiales están en una categoría de  “Cuidados faciales” en lugar de “Maquillaje”. 

Cuida la velocidad de carga

Así como en una tienda física las personas no tendrán la paciencia de esperar en una fila para ver productos, tampoco la tendrán para esperar que una página o la foto de un producto cargue. Una mala velocidad de carga puede deberse a varios motivos, como un mal hosting o imágenes muy pesadas. 

Para solucionar esto es ideal que cuentes con el mejor hosting de México posible y que comprimas el peso de tus imágenes para que no demoren la carga de tus productos. 

No abuses de las notificaciones 

Los pop-ups pueden ser tentadores para mostrar de manera rápida las ofertas y suscripciones disponibles en tu sitio. Pero para los usuarios puede ser un factor de abandono de tu sitio web. 

Intenta que solo haya un pop-up en uso y contar la información de vital importancia para tus clientes, de forma concisa pero clara. Y no olvides sumar un llamado a la acción. Por ejemplo, si quieres dar a conocer tu código promocional navideño puedes decir: “¡Obtén tu descuento navideño ahora!”. 

También es común reemplazar estas ventanas emergentes con etiquetas, placas o highlights, que se mostrarán de manera fija sin interrumpir la experiencia de los clientes. Y ya sabes, un cliente feliz es un cliente con mayor probabilidad de concretar la compra. 

Puedes aplicar esta verificación a tu sitio web cada vez que se acerque una festividad y de esa manera aprovechar el impulso del tráfico adicional. 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows