El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.10

¿Cómo mejorar mi Wifi?

Aquí te contaremos 6 formas en las que podrás mejorar la señal de tu Wifi y tener una mejor experiencia de conexión a internet

Agencias

Uno de los problemas más comunes con las redes de internet Wifi es la baja intensidad de la señal. Por ello, aquí te contaremos 6 formas en las que podrás mejorar la señal de tu Wifi y tener una mejor experiencia de conexión a internet.

Aleja el módem de muros

Los muros actúan como obstáculos o barreras para la señal de Wifi por lo que esto impedirá que la misma atraviese y llegue a otras habitaciones. Además, entre más gruesos o densos sean los muros, menos será la cantidad de señal que por aquí atravesará.

Te recomendamos que alejes el modem de los muros cuanto puedas, de esta forma evitarás que la señal impacte directamente en los mismos. Esto hará que dichos muros no absorban la señal de internet apenas salga de tu módem ayudando a que se expanda por toda la casa y llegue a cualquier rincón.

Ubica tu módem en un lugar estratégico

Otro de los consejos que debes de tomar en cuenta es colocar el módem en un lugar estratégico. Ok, ya aprendimos que cerca de muros no, entonces lo mejor es ubicarlo en una parte central que esté libre de obstáculos, pero lógicamente, en interiores.

Puedes colocar el módem en el segundo piso de tu casa para darle mucha más altura, aunque en la planta baja también funcionará bien. Lo ideal es que no haya obstáculos cerca y se ubique donde pasas más tiempo, por ejemplo, ponerlo en la sala si siempre estás en el comedor trabajando.

Utiliza un sistema Mesh

El sistema de wifi Mesh o en malla es considerada como una auténtica revolución en cuanto a la generación de redes wifi se refiere. Esto debido a que los sistemas Mesh crean una auténtica red en malla con un router principal y nodos de conexión.

Utilizando una red Mesh puedes crear una cobertura total en toda tu casa, oficina o en tu negocio. Además, conseguir uno de estos sistemas es muy fácil hoy en día, ya que podemos encontrar opciones como el huawei wifi mesh que son de fácil acceso y sencilla implementación.

Compra un mejor módem

Otro consejo que podemos darte es que utilices un mejor módem, ya que muchas veces el que te dan las compañías de telecomunicaciones no es el mejor. De hecho, los módems de los proveedores de internet suelen ser mucho más limitados en alcance y velocidad.

Tener un módem es muy sencillo, ya que estos abundan por todo internet por lo que comprar uno no es ni caro ni complejo. Si no quieres gastar en un módem y prefieres un sistema tipo Mesh, entonces puedes optar por el sistema de Huawei Mesh que también tiene su propio módem.

Invertir en una red wifi de mayor velocidad

Si quieres una red de wifi que tenga mayor capacidad y velocidad sin duda te recomendamos invertir en un mejor paquete de internet. No podrás obtener 100 megas de velocidad si solo tienes contratados 40, por ejemplo.

Pero no solo se trata de pagar por pagar sino esto debe ir de la mano con la implementación de un sistema de Wifi Mesh o la compra de un mejor módem. De esta forma, no solo tendrás 200 megas de velocidad contratados sino la posibilidad de aprovecharlos realmente.

No juegues con los consejos de internet

Aunque nos hemos topado con videos como el que convierte la lata de aluminio en un repetidores de señal de Wifi ¡En realidad esto no es así! Ni una lata de aluminio ni un frasco de frituras, una botella o un espejo reflejarán o mejorarán la señal de tu módem.

Te recomendamos que no sigas los consejos de internet, ya que esto puede provocar ciertos riesgos a tu módem. Por ejemplo, modificar sus cables hará que este falle, deje de funcionar o haga corto circuito lo que no solo te dará sin internet sino también puede provocar incendios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows