El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Colorado y Montana lanzan alertas por humo de incendios en Canadá

Los incendios en Canadá han estado ardiendo principalmente en la provincia de Alberta, donde miles de residentes han sido evacuados

Una densa nube de humo cubre la terminal del Aeropuerto Internacional de Denver, el viernes 19 de mayo de 2023, en Denver. (AP Foto/David Zalubowski)
AP

DENVER.- El humo de docenas de intensos incendios forestales que arden en el oeste de Canadá se desplazó hacia Estados Unidos y provocó que las autoridades de Colorado y Montana emitieran alertas sobre la calidad del aire.

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado emitió alertas y avisos desde el sábado por la tarde hasta el domingo por la tarde para gran parte de la mitad este del estado, incluyendo Denver. Advirtió que la calidad del aire puede ser poco saludable durante ese período.

“Las personas con enfermedades cardíacas o pulmonares, los adultos mayores y los niños no deben hacer actividades prolongadas o intensas; Todos los demás deben reducir las actividades prolongadas o pesadas”, indicó el departamento.

La contaminación por partículas causó que el índice de calidad del aire a lo largo de partes de Front Range llegara a 168 el sábado, de acuerdo con el departamento. Una lectura entre 151 y 200 representa condiciones insalubres que pueden afectar a grupos sensibles, así como a algunos miembros del público en general.

El sábado también entró en vigencia una alerta de calidad del aire en Montana, con las mayores concentraciones de humo en las partes central y este del estado, según el Departamento de Calidad Ambiental.

El Departamento de Calidad Ambiental de Utah subrayó el viernes que estaba comenzando a detectar humo en sus monitores en las partes norte y este del estado. Instó a los residentes a no realizar actividades al aire libre en áreas con humo o neblina visibles.

El humo creó una neblina generalizada en Idaho durante la semana, según su Departamento de Calidad Ambiental.

Los incendios en Canadá han estado ardiendo principalmente en la provincia de Alberta, donde miles de residentes han sido evacuados y las autoridades regionales han emitido alertas de estado de emergencia. También ha habido incendios en la Columbia Británica.

En Calgary y Edmonton, las dos ciudades más grandes de Alberta, el índice de salud y calidad del aire del gobierno canadiense determinó el sábado que el impacto en la salud era de “riesgo muy alto”. Se aconsejó a los grupos sensibles, como niños y personas mayores, que eviten realizar actividades físicas al aire libre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows