El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,758,469

    Muertes: 284,477

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,817

    Nuevo Laredo: 6,903

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,535

    Nuevo Laredo: 899

    Laredo, Texas: 965

Colegios esperan certificación para las clases presenciales

En espera de obtener la certificación por parte de la Coepris, es como se encuentra el resto de escuelas particulares que obtuvieron la autorización por parte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas para realizar sus clases presenciales.

Enrique Garza Ramirez, director del Colegio Descubridores y Presidente de la Federación de Escuelas Particulares en Nuevo Laredo.[Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En espera de obtener la certificación por parte de la Coepris, es como se encuentra el resto de escuelas particulares que obtuvieron la autorización por parte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas para realizar sus clases presenciales.

Enrique Garza Ramirez, director del Colegio Descubridores y presidente de la Federación de Escuelas Particulares en Nuevo Laredo, señaló que el pasado 25 de agosto la Secretaría de Educación emitió una convocatoria para que las escuelas que estuvieran interesadas en regresar a clases presenciales pudieran solicitarlo presentar solicitud y reunir una serie de requisitos.

Estas solicitudes serán evaluadas por un comité técnico que determinaría si reunían las condiciones para la reapertura o no.

«La federación de escuelas privadas acordamos presentar nuestra solicitud para regresar a clases presenciales el pasado 25 de agosto y el pasado viernes la Secretaría de Educación nos dio a conocer las escuelas que están autorizadas clases presenciales», detalló.

«Sin embargo previo a esta resolución, las escuelas integrantes de la federación acordamos que aún con la autorización, aguardaremos a que las condiciones en la ciudad mejoraran para no exponer ni a los alumnos, ni a los maestros, ni a sus familias y que estaríamos revisando quincenalmente la situación, tenemos una gran responsabilidad», agregó.

Destacó que aunque ya se cuente con la autorización de la SET, los planteles pertenecientes a la federación esperarán a la visita local que realiza la Coepris para colocar el distintivo que certifica al plantel como una «Escuela Segura».

«Todos queremos regresar,  mientras más nos tardemos en regresar, será más difícil para los maestros y padres de familia, tenemos que actuar de manera responsable. No podemos dejarnos llevar por la primera impresión si tenemos la autorización de la Secretaría de Educación, necesitamos que las condiciones de la ciudad lo permitan, que sean más favorables y regresar de manera escalonada, para evitar lo menos posible los riesgos, esa es la posición que vamos a sostener», declaró.

Son alrededor de 18 instituciones educativas las que pertenecen a la federación porque cada colegio representa a diferentes niveles escolares cada centro educativo representa tres o cuatro niveles, desde preescolar hasta preparatoria.

«Estamos confiados porque hemos seguido lineamientos , hemos adoptado los protocolos que nos han señalado, estamos confiados en que así será, pero no vamos a precipitar las cosas. Vamos a esperar a que Coepris revise bien nuestras instalaciones, mientras tanto aquí están las maestras en la escuela ya en clase con todos los grupos desde sus casas cada alumno, acompañado de alguno de sus padres» concluyó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows