El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,767,758

    Muertes: 285,347

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,022

    Nuevo Laredo: 6,914

    Laredo, Texas: 52,844

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,551

    Nuevo Laredo: 901

    Laredo, Texas: 967

Colegio Descubridores celebra el Día Internacional de la Paz

Conmemoraron esta importante fecha en forma consecutivamente desde hace 14 años.

De manera virtual, maestros, padres de familia y alumnos ayer conmemoraron el Día Internacional de la Paz. [Foto: Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– Ayer martes se celebró el Día Internacional de la Paz y alumnos del Colegio Descubridores, a distancia y de manera virtual conmemoraron esta importante fecha que consecutivamente desde hace 14 años celebran al lado de sus padres y maestros.

Enrique Garza Ramírez, director del Colegio Descubridores de Nuevo Laredo señaló que en este año de pandemia, el continuar con esta actividad en la que se estrechan los lazos de convivencia y se escucha el sentir de los niños y adolescentes, fortalece la educación integral que reciben los estudiantes.

«El tema de la paz para nosotros es de la mayor trascendencia e importancia, por ello desde hace más de 14 años nos concentramos y les decía que la paz la construimos todos desde nuestras grandes y pequeñas acciones», mencionó.

A través de esta actividad, los alumnos se comprometieron a fomentar la empatía, entre otros valores que fomentan la paz entre los seres humanos y que promueve el Papá Francisco dentro del Pacto Educativo Global.

«Hay que promover la escucha, la escucha como base, como la vía de acercamiento para la paz, de la escucha depende el el acercarnos a nuestros semejantes para que haya una comunicación real y solidaria a las necesidades de nuestros semejantes. Y este año celebramos la Escucha entre nuestros alumnos», declaró.

Se dio lectura a la trayectoria de lo que se ha hecho en estos 14 años y se pronunciaron los compromisos hechos por alumnos de preescolar, primaria y secundaria en busca de la paz.

Los compromisos que se llevarán a cabo y a la práctica por los estudiantes, maestros y personal administrativo con sus semejantes durante el presente ciclo escolar serán: la escucha, la empatía y la solidaridad para superar esta pandemia de Covid-19.

El Día Internacional de La Paz se conmemora cada 21 de septiembre desde 1981 y fue convocada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

SENTIR DE NIÑOS
Enrique Garza Ramírez, director del Colegio Descubridores de Nuevo Laredo señaló que en este año de pandemia, el continuar con esta actividad en la que se estrechan los lazos de convivencia y se escucha el sentir de los niños y adolescentes, fortalece la educación integral que reciben los estudiantes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows