El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Coepris sigue con filtro sanitario en el puente 2

El doctor Adolfo Benavides Guerra, coordinador de esta dependencia, manifestó que los regresos a personas a la vecina ciudad han disminuido.

Personal de Coepris continúa llevando a cabo el “Filtro Sanitario”, para evitar que personas que provengan de Laredo Texas crucen con síntomas de coronavirus. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), en estas vacaciones no gozará de días de asueto debido a que continúan con el “Filtro Sanitario”, para tratar de detectar personas que crucen de Laredo Texas a esta frontera, contagiadas de COVID-19.

El doctor Adolfo Benavides Guerra, coordinador de esta dependencia, manifestó que los regresos a personas a la vecina ciudad han disminuido en comparación como cuando iniciaron con el operativo, sigue ubica en Pedro J. Méndez y Belden, que funciona los ocho días de la semana.

“El operativo lo llevamos a cabo desde las 8 de la mañana y el retiro es variable, cuando lo iniciamos regresábamos alrededor  del 10 por ciento quienes cruzaban a esta frontera, actualmente ha bajado la cifra actualmente regresamos a alrededor de cinco por ciento”, indicó.

Destacó que en cuanto a personas que son regresadas a la vecina ciudad ha disminuido, cuando iniciaron con el filtro regresaban un 10 por ciento de visitantes, actualmente el regreso ha bajado hasta un cinco por ciento, en personas que cruzan a un viaje no esencial.

Precisó que para evitar que personas de Laredo Texas vengan y contagien a los neolaredenses, han puesto más énfasis en las medidas sanitarias de quienes cruzan a un viaje esencial, que traigan su cubrebocas, que respeten una vez que cruzaron la sana distancia, y utilicen el gel antibacterial.

Reveló que aún y que esta frontera se encuentra en semáforo verde la población no debe bajar la guardia, por el contrario intensificar las medidas de sanidad para tratar de evitar tener una nueva oleada de contagios del virus, y con ello también fallecimientos.

Añadió que el virus continúa afectando a la población aunque con menor frecuencia, pero que si hay movilidad y relajación por parte de la población en estos días de vacaciones, existe el riesgo de que los contagios se incrementen de manera importante.

“Invitamos a la ciudadanía que si no tienen a que salir que no lo hagan que permanezcan en casa, y si van a salir que lo hagan con responsabilidad, el riesgo de contagio de coronavirus está latente, entonces debemos cuidar a nuestras familias, y nosotros mismos también”, subrayó.

Benavides Guerra recordó que en los vehículos que cruzan de Laredo Texas a esta frontera no deben viajar más de tres pasajeros, tampoco deben viajar adultos mayores ni niños, para que las personas que piensan cruzar a Nuevo Laredo, tomen en cuenta estas medidas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows