El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Coepris arranca programa ‘Cuaresma 2020’

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios lleva a cabo el “Programa Cuaresma 2020” que inició el 24 de febrero para concluir el 19 de abril.

Coepris invita a puesteros a asistir a las pláticas  “6 Pasos de la Salud”.[Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) lleva a cabo el “Programa Cuaresma 2020” que inició el 24 de febrero para concluir el 19 de abril, el cual consiste en verificar la calidad del agua para consumo humano, hielo y diferentes productos de mar.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Adolfo Benavides Guerra, coordinador de esta dependencia, quien añadió que los productos de mar a verificar su estado serán crudos o cocidos, para ello visitarán los establecimientos que venden en este tipo de productos.

“Y el hablar de los productos ya cocinados estamos hablando de restaurantes, en este periodo de estas ocho semanas el operativo va enfocado aquellos tipos de restaurantes que manejan los diferentes productos de la pesca, como el ostión, el camarón y el pulpo, entre otros”, indicó.

Agregó que las verificaciones que están realizando a parte de los restaurantes, van dirigidas también a las fabricas que venden agua y hielo para el consumo humano, además continuarán con la verificaciones que realizan periódicamente de los programas estatales y federales.

Reveló que también habrán de llevar estas verificaciones a los hoteles, las gasolineras, en los parques recreativos, esto con el fin del acercamiento de vacaciones de Semana Santa que se avecina, para que los visitantes no tengan ningún riesgo y así se sientan más cómodos.

Vendedores ambulantes

Destacó que en cuanto a los vendedores ambulantes los invitarán a que acudan a presenciar las platicas de fomento sanitario que son los “6 Pasos de la Salud”, el manejo correcto de los alimentos, y sobre todo que tengan su certificado de salud, como manejadores de alimentos.

“Es decir que las personas que vendan estos alimentos de mar ya sean puestos fijos y semifijos o establecidos que cuenten con el certificado, donde nos indiquen que las personas que manipulan los alimentos, estén realmente sanas”, explicó.

Subrayó, que a los vendedores de alimentos que traen algunos días su certificado vencido, los exhortan a que pasen a regularizarse.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows