El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Coco Gauff se instala en cuartos del torneo de Auckland

Se impuso el jueves 6-3, 6-0 sobre Barbara Fruhvirtova,

La estadounidense Coco Gauff hace una devolución ante la checa Brenda Fruhvirtova en el torneo de Auckland, Nueva Zelanda, el jueves 4 de enero de 2024 (David Rowland/Photosport via AP)
AP

AUCKLAND, Nueva Zelanda. — Coco Gauff, campeona del Abierto de Estados Unidos, se impuso el jueves 6-3, 6-0 sobre Barbara Fruhvirtova, una adolescente checa que le pega duro a la pelota, para extender su racha triunfal en el inicio del año y continuar con la posibilidad de refrendar su cetro en el torneo de Auckland.

Fruhvirtova, de 16 años, ha golpeado la pelota con más fuerza que ninguna otra tenista hasta ahora en el torneo. Ha desplegado una potencia enorme con ambas manos.

Puso en problemas a la estadounidense en el primer set. La dejó en cero para romperle el saque en el tercer game.

Inmediatamente después, Gauff devolvió la cortesía en un juego de 14 puntos para emparejar la manga 2-2. Tras salvarse de un break point en us siguiente game al servicio, Gauff logró otro rompimiento y tomó la delantera por 4-2.

Sirvió para llevarse el primer set en 5-3 y tuvo que salvarse de un break point antes de asegurar. En el primer game del segundo parcial, Gauff logró un quiebre que la encaminó al triunfo.

“Pienso que jugué bien”, dijo Gauff. “Ella comenzó realmente bien y yo fui capaz de elevar mi nivel. Pienso que saqué y devolví mejor”.

Fruhvirtova llegó al compromiso ubicada en el número 117 del ranking.

Gauff jugará el viernes contra la francesa Varvara Gracheva (8va preclasificada) en los cuartos de final, luego de que diese cuenta de la Lulu Sun por 6-3, 6-4.

La andadura de Emma Raducanu terminó al caer por 6-7 (5), 7-6 (3), 6-1 ante Elina Svitolina (2da) en el último choque de la jornada.

Petra Martic (7ma) recetó seis aces y convirtió cuatro de nueve puntos para quiebre. Venció así por idénticos parciales de 6-2 a la china Yuan Yue. La croata chocará con la estadounidense Emma Navarro en los cuartos de final.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows