El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Coco Gauff inicia con el pie derecho la defensa de su título en Auckland

Vence a Claire Liu

La estadounidense Coco Gauff disputa su duelo de primera ronda ante su compatriota Claire Liu en el torneo de Auckland el dos de enero del 2024. (Brett Phibbs/Photosport via AP)
AP

AUCKLAND, Nueva Zelanda. — La campeona del Abierto de Estados Unidos Coco Gauff inició la temporada 2024 y la defensa de su título en Auckland el martes con una actuación con altibajos, pero que ganó pro 6-4, 6-2 ante su compatriota estadounidense Claire Liu.

Gauff utilizó bien su poderoso derechazo, pero le tomó tiempo encontrar su ritmo y por momentos tiró demasiado fuerte en el primer set.

Se fue arriba 4-0, pero perdió en su saque. Sacó para ganar el primer set a 5-2, perdió el siguiente punto a cero, pero logró recuperarse y superar una tenaz actuación de Liu.

Gauff superó a Aryna Sabalenka en la final del Abierto de Estados Unidos para conquistar su primer major.

El mates, Gauff se mantuvo en la línea de base, mientras que Liu se movió más y fue más efectiva en la red. Pero Gauff se asentó y encontró el ritmo en su saque para llevarse el segundo set de forma más convincente en 35 minutos. El duelo completó duró 82 minutos

“Feliz de iniciar la temporada con una victoria”, aseguró Gauff. “Necesitaba ponerme a prueba”.

Emma Raducanu, campeona del U.S. Open 2021, tuvo que batallar en su primer duelo desde abril para vencer por 6-3, 4-6, 7-5 a la rumana Elena-Gabriela Ruse, quien llegó de la ronda de clasificación.

Raducanu comenzó a sentir los efectos de su lesión de muñeca y tobillo en Auckland el año pasado y en abril admitió lo inevitable y decidió darse un descanso de la gira para someterse a una cirugía.

No podía pedir una prueba más difícil para su estado físico que el que le dio Ruse, quien la mantuvo en la cancha por dos horas y 25 minutos.

“Es difícil tras un largo periodo de inactividad”, admitió Raducanu. “Pero estoy agradecida con mi salud. Agradecida de poder mover mi cuerpo y no estar en cama o en una silla de ruedas”.

La exnúmero uno del mundo Caroline Wozniacki inició el año con una derrota tras peder 6-4, 6-3 ante la segunda sembrada Elina Svitolina. En un duro duelo en el que hubo cinco quiebres de saque en el primer set, Svitolina consiguió un vital tercer quiebre en el décimo juego.

Quebró a Wozniacki para irse arriba 3-1 en el segundo set en el octavo game para finalmente sacar para set y partido.

Wozniacki regresó fuertemente en el 2023 tras estar alejada del tenis por más de tres años.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows