El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Clubes rusos no podrán jugar la Liga de Campeones

La Corte rechazó apelaciones de la federación de fútbol y de cuatro clubes rusos a las suspensiones que impusieron la FIFA y la UEFA

El presidente ruso Vladimir Putin (centro), el técnico de la selección de fútbol Stanislav Cherchesov (a su izq) y varios jugadores del equipo nacional posan para una foto durante una premiación en el Kremlin, en Moscú, el 28 de julio del 2018. La Corte de Arbitraje Deportivo mantuvo la suspensión del fútbol ruso de toda competencia internacional por la invasión rusa de Ucrania. (AP Photo/Pavel Golovkin, Pool, File)
AP

LAUSANA, Suiza.- Los clubes rusos no podrán competir en la Liga de Campeones luego de que la Corte de Arbitraje Deportivo confirmase la suspensión del fútbol ruso de toda competencia internacional por la invasión rusa de Ucrania.

La Corte rechazó apelaciones de la federación de fútbol y de cuatro clubes rusos a las suspensiones que impusieron la FIFA y la UEFA, que ya habían marginado al fútbol ruso de la Copa Mundial y de la Eurocopa femenina.

La Corte dijo que era “lamentable que las actuales operaciones militares en Ucrania, en las que no tienen anda que ver los equipos, los clubes y los jugadores, hayan motivado las decisiones de la FIFA y la UEFA, que tuvieron un impacto adverso en ellos y en el fútbol ruso en general. Pero el panel estima que ese impacto es anulado por la necesidad de seguridad y orden en los eventos futbolísticos en el resto del mundo”.

El dictamen indica que la FIFA y la UEFA no se excedieron en su autoridad al lidiar con “circunstancias imprevistas e inéditas”.

Uno de los beneficiados con la decisión de la Corte es el club ucraniano Shakhtar de Donetsk, que podrá competir en la Liga de Campeones.

Tras la invasión de Ucrania en febrero, Polonia, Suecia y la República Checa habían dicho que no se presentarían a los partidos clasificatorios para la Copa Mundial contra Rusia. Esto obligó a la FIFA y la UEFA a decidir si excluía a Rusia o permitía que se clasificase sin jugar.

El equipo varonil de Rusia ha sido descalificado de la Liga de Naciones, con lo que descendió de forma automática. Su próxima competencia mayor será en marzo, cuando comience la clasificación al Campeonato Europeo 2024.

El equipo femenil fue reemplazado por Portugal en la Euro este mes y fue retirado de las eliminatorias para la Copa del Mundo femenil. Rusia tampoco podrá participar en torneos juveniles y con límite de edad.

La Corte también tendrá audiencias para abarcar otros casos que involucran a deportistas rusos y equipos en otras disciplinas. Muchos organismos rectores han justificado excluir a Rusia por razones similares relacionadas con la seguridad y mencionadas por la UEFA.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows