El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Clubes de la Premier dejarán de arrodillarse en cada partido

El gesto, que comenzó en junio de 2020 en solidaridad a la campaña Black Lives Matter, se usará con menos frecuencia

ARCHIVO - Alexandre Lacazette (centro) de Arsenal se arrodilla previo al partido contra Southampton en la Liga Premier, el 11 de diciembre de 2021. (AP Foto/Ian Walton)
AP

LONDRES. — Los jugadores de la Liga Premier inglesa no se arrodillarán previo a cada partido, pero lo harán en «momentos significativos» duante la próxima temporada como manifestación contra el racismo.

El gesto, que comenzó en junio de 2020 en solidaridad a la campaña Black Lives Matter, se usará con menos frecuencia con el fin de «reforzar el mensaje de que el racismo no tiene cabidad en el fútbol o la sociedad».

Los capitanes de la Liga Premier se reunieron la semana pasada y se pusieron de acuerdo para que los equipos se arrodillen previo a los partidos de la primera fecha este fin de semana.

También lo harán para una serie de duelos con el lema «No hay lugar para el Racismo» en octubre y marzo, el tradicional Boxing Day, la última fecha de la temporada y las finales de la Copa FA y la Copa de la Liga.

«Hemos decidido elegir momentos significativos para arrodillarnos durante la temporada con el fin de mostrar nuestra unidad contra todo tipo de racismo y con ello seguiremos mostrando solidaridad por una causa común», dijeron los capitanes en un comunicado conjunto.

«Seguimos firmemente comprometidos con erradicar los prejuicios raciales y crear una sociedad inclusiva con respeto e igualdad de oportunidades para todos», añadieron.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows