El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Clásico Mundial regresa en 2023, Miami sede de la final

Los torneos clasificatorios se escenificarán en Panamá y Regensburg, Alemania.

Aficionados con un cartel de aliento a Shohei Ohtani, lanzador de los Angelinos de Los Ángeles, previo a un juego contra los Marlins de Miami, el 6 de julio, en Miami. (AP Foto/Lynne Sladky)
AP

NUEVA YORK.— El Clásico Mundial de béisbol regresará en 2023 y su quinta edición se expandirá a 20 equipos.
Los organizadores anunciaron el jueves que el torneo de selecciones se disputará en marzo, con juegos que se repartirán en cuatro ciudades: Miami, Phoenix, Tokio y Taiching, Taiwán.

El estadio loanDepot park de los Marlins de Miami albergará partidos en cada una de las fases del torneo, incluyendo la final el 21 de marzo. Será sede del Grupo D en la primera ronda, con Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Israel y un equipo que saldrá de los torneos clasificatorios que se disputarán en septiembre y octubre de este año.

Estados Unidos, que venció a Puerto Rico en la final del Clásico de 2017, quedó en el Grupo C, cuya sede será el Chase Field de los Diamondbacks de Arizona, junto a México, Colombia y Canadá y un equipo por determinar.

El Clásico levantará su telón el 8 de marzo en Asia. El Estadio Intercontinental de Taichung será sede del Grupo A, donde estarán Cuba, Italia, Holanda y un equipo por definir. El Domo de Tokio recibirá el Grupo B, acompañado por Corea del Sur, Australia, China y un equipo por decidir.

Los torneos clasificatorios se escenificarán en Panamá y Regensburg, Alemania.

El más reciente contrato colectivo — pactado por las Grandes Ligas y la asociación de peloteros a inicios de marzo — ratificó que el torneo volvería a disputarse.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows