El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

‘Clases seguirán en modo virtual’

En Tamaulipas, las clases presenciales se darán hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde y el Comité Estatal de Seguridad en Salud determine que el riesgo de contagio es mínimo.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.[Cortesía]
José García / Líder Informativo

VICTORIA, TAM.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, aseguró ayer que Tamaulipas no está en condiciones de reanudar actividades académicas presenciales, tras permanecer suspendidas por la pandemia del COVID-19, por lo que seguirán ofreciéndose a través de las plataformas digitales.

“Las clases presenciales se darán hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde y que el Comité Estatal de Seguridad en Salud determine que el riesgo de contagio es mínimo” precisó. Luego del anuncio de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), de regresar a las aulas a partir del 1 de marzo próximo, la titular de la SST dijo que la prioridad es proteger la salud de la población y en tanto no se cumplan con los indicadores sobre la evolución de la pandemia, no es conveniente reanudar actividades académicas. Añadió que hasta que disminuya el número de contagios, de fallecimientos, ocupación hospitalaria, tasas y porcentaje de mortalidad, avance en el plan de vacunación, entre otros indicadores, se podrá determinar la viabilidad de un regreso ordenado y bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

RETORNO EN AULAS SERÍA EN SUPERIOR

Alumnos de educación superior, serían los primeros regresar a las aulas en Tamaulipas, reveló Miguel Efrén Tinoco Sanchez, subSecretario de Educación Media y Superior estatal. Apuntó que, autoridades de la Secretaría de Educación en el estado tienen definido ya el protocolo correspondiente para que los alumnos de nivel superior retornen a clases presenciales.

“Se trabajó en un protocolo de regreso semi presencial para favorecer aspectos de talleres, laboratorios y de prácticas dentro de las escuelas para reactivar la modalidad económica dentro de escuelas”, precisó. Señaló que la propuesta que está haciendo la SET, está siendo evaluada por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, y que esta tiene el visto bueno del secretario y sería exclusivamente para los niveles media superior y superior

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows