El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 688,944

    Muertes: 144,371

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 37,154

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 581

Claman en EU: ¡que se vaya! 

“El Presidente no está en condiciones para permanecer en el cargo durante los próximos 14 días. Pence deberá quedar en funciones hasta que el Presidente electo Joe Biden asuma el cargo el 20 de enero”, indicó The Washington Post en un editorial.

Las autoridades retiran a manifestantes del Capitolio de Estados Unidos el miércoles 6 de enero de 2021, en Washington. [AP Foto/Jacquelyn Martin]
Agencia Reforma

CD. DE MÉXICO.-  El clamor por la salida de Donald Trump de la Casa Blanca creció tras el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes que tuvo un saldo de 4 muertos y 52 detenidos.

Asesores de miembros del gabinete trumpista deliberaban anoche la posibilidad de invocar a la enmienda 25 de la Constitución que transfiere el poder al Vicepresidente (en este caso Michael Pence) si el mandatario no puede cumplir con su trabajo.

A la vez, legisladores, funcionarios, e incluso ex Presidentes como George W. Bush, Barack Obama y Bill Clinton, responsabilizaron a Trump de la violencia en el Congreso y de los daños a la democracia estadounidense.

Un grupo de legisladores demócratas pidió a Pence la invocación de la enmienda 25.

“Esta noche, pido al Vicepresidente Pence que invoque la Enmienda e inicie el proceso para remover al Presidente Trump del cargo”, pidieron los legisladores Lucy McBath de Georgia y el californiano Ted Lieu en una carta secundada por sus correligionarios.

Otros consideraron necesario reactivar el juicio político en el Congreso por su destitución. La demócrata de la Cámara de Representantes Ilhan Omar informó que estaba redactando los artículos para llevar a juicio político al Presidente.

“El Presidente no está en condiciones para permanecer en el cargo durante los próximos 14 días. Pence deberá quedar en funciones hasta que el Presidente electo Joe Biden asuma el cargo el 20 de enero”, indicó The Washington Post en un editorial.

“Este Presidente no puede cumplir con los poderes y deberes de su cargo y, desde que perdió las elecciones de noviembre, no ha estado dispuesto a hacerlo”, publicó por su parte el Miami Herald.

La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color y la Asociación Nacional de Fabricantes también solicitaron, por separado, la remoción del Mandatario.
“Pence debería seriamente considerar, junto con el Gabinete, invocar la Enmienda 25 para preservar la democracia”, apeló la asociación manufacturera.

Tras la irrupción de trumpistas que causaron destrozos, ocuparon el salón de plenos del Capitolio y oficinas de congresistas, intervinieron la Guardia Nacional y efectivos del FBI para su desalojo.

El Congreso se encontraba en sesión para ratificar el triunfo de Joe Biden, cuando la turba interrumpió la sesión. Tras el control de la situación se reanudó la sesión para reconocer el triunfo electoral de Biden y Kamala Harris.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows