El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Ciudadanos: vendrán otros aumentos tras ‘gasolinazo’

Amas de hogar buscarán nuevas estrategias para mandado y escuela; prevén aumentarán de precio varios productos que vienen del interior del país

Opinan neolaredenses sobre incremento al precio de gasolinas. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Varios ciudadanos entrevistados coincidieron que tras el nuevo ‘gasolinazo’ aplicado en Nuevo Laredo, desde el pasado sábado 2 de abril, se desatarán incrementos en otros productos y servicios.

José Guzmán, comerciante en el sector centro, dijo que es una situación difícil e increíble, porque en campaña el presidente prometió que bajarían los precios de los combustibles, ahora se ve que no es así. Y lo más grave es que se vendrán aumentos en cascada, en todos los órdenes y todo terminará por aumentar de precio.

‘Definitivamente ésta va a traer aumentos a la canasta básica y a todos los productos del campo y, desde luego, va en contra de la comunidad en general porque habrá aumentos en todos los sentidos. En relación al pan, la harina, recientemente aumentó 200 pesos por bulto, la manteca y azúcar igual, se incrementará todo y se pondrá difícil la situación. Hay que cuidar más el dinero para que alcance’, comentó José Luis Hernández, de la panadería La Providencia.

Braulio Velarde, comerciante, dijo que esto sucedería tarde o temprano. Pero hay que imaginar que, si aquí hay trabajo mejor pagado y nos quejamos, en el sur que siempre la han pagado más cara y ganan menos, en realidad se debe pensar que durante mucho tiempo se pagó más barata. Lo que sí es una realidad es que aumentarán de precio varios productos que vienen del interior del país.

Rocío López, quien es ama de casa, dijo que para ella es muy significativo el aumento, porque utiliza el vehículo para llevar y traer a sus hijos a primaria y secundaria, además del mandado. Ahora tendrá que ver la forma de ahorrar, pero igualmente hay que ver cómo se van dando los aumentos, porque de todas formas se tiene que utilizar el auto y seguir comiendo.

El pasado sábado 2 de abril los precios de los combustibles amanecieron con un nuevo aumento de casi 30 %. Lo que equivale a cerca de 5 pesos más. Es decir, la gasolina verde que antes se vendía en aproximadamente 16 pesos ahora se oferta en casi 21 pesos por litro. Mientras que la gasolina roja que antes valía alrededor de 18 pesos ahora se vende en casi 23 pesos el litro.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows