El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

City alcanza los cuartos de final sin suspenso alguno

Esta temporada, el City espera alcanzar la final de la Liga de Campeones por segundo año consecutivo y busca ganar su primera copa europea.

El guardameta Scott Carson reemplaza a Ederson en el encuentro del Manchester City ante el Sporting de Lisboa en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones el miércoles 9 de marzo del 2022. [AP Foto/Dave Thompson]
Agencia Reforma

MANCHESTER, Inglaterra.- En una jornada en que nunca estuvo en duda que el Manchester City avanzaría a los cuartos de final de la Liga de Campeones, incluso el portero suplente Scott Carson ingresó desde el banquillo para aparecer por primera vez en este torneo en 17 años.

El tercer arquero del City, de 36 años, reemplazó a Ederson a los 73 minutos y no permitió ningún gol para que el City empatara 0-0 el miércoles con el Sporting tras ganar el encuentro de ida 5-0 en Lisboa el mes pasado.

En una de las pocas oportunidades que tuvo el conjunto portugués al frente, el exarquero de la selección inglesa privó del tanto a Paulinho.

Se trató del primer partido de Carson en la Liga de Campeones desde que fue titular con el Liverpool durante un triunfo por 2-1 ante la Juventus en abril del 2005.

“Es muy importante para nosotros”, aseveró el técnico español del City, Pep Guardiola. “Detrás de los telones, la química es fundamental en los vestuarios, y la gente lo escucha cuando él habla. Además, ha hecho la mejor atajada para no perder el partido”.

Carson no había jugado con el City desde mayo del 2021, ante el Newcastle, cuando a falta de unas semanas en la temporada el equipo ya había asegurado el título de la Liga Premier. Ese fue su único encuentro de la campaña.

Esta temporada, el City espera alcanzar la final de la Liga de Campeones por segundo año consecutivo y busca ganar su primera copa europea.

En el otro duelo de octavos de final disputado el miércoles, Karim Benzema marcó un “hat trick” y Real Madrid remontó para imponerse 3-1 sobre París Saint-Germain. Kylian Mbappé había anotado en el primer tiempo del duelo en el Santiago Bernabéu para aumentar la ventaja del PSG en el global, tras el triunfo de 1-0 en la ida.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows