El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 74560

    Muertes: 8134

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1567

    Nuevo Laredo: 159

    Laredo, Texas: 516

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 98

    Nuevo Laredo: 16

    Laredo, Texas: 19

Cirqueros contra activistas por derechos de los animales

Reclaman en la Cámara de Diputados que el 80 por ciento de las especies que fueron llevadas a santuarios y zoológicos han fallecido

Los defensores de los derechos de los animales reclaman que una larga lista de especies son sometidos y convertidos en marionetas para el entretenimiento humano. Los cirqueros responden detallando que el 80 por ciento de los animales que fueron llevados a santuarios y zoológicos han fallecido. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Cirqueros que fueron invitados por la diputada de Morena, María Eugenia Hernández, para anunciar la iniciativa de reforma a la Ley General de Vida Silvestre, en materia de presencia de animales en circos, se confrontaron con Antonio Franyuti Vidal, director de la organización Animal Héroes, promotor de la reforma en conjunto con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al considerar que llevaron a sus muertes a los animales.

Entre gritos y reclamos de haber sido el responsable de una legislación sin planeación para que los animales fueron reubicados en lugares seguros y apoyar solo una “bandera política”, los cirqueros sacaron al activista de San Lázaro.

Yo dejé algunos animales en el zoológico de Tizayuca y de ahí murió un camello, una mona araña que a mí me nació en el circo, a ellos se les escapó y la dieron por muerta. A nosotros nos criticaron, pero a ellos no cuando lo hicieron por dinero y políticamente”, recriminó Josué García Medina del Circo Montana.

Los cirqueros señalaron que el 80 por ciento de los animales que fueron llevados a santuarios y zoológicos han fallecido.

“Ahora el 80 por ciento de esos animales que sacaron del circo que fueron a parar a zoológicos hoy no existen. Lo que ellos hicieron fue juntar todos los leones, todos los tigres, dromedarios cuando no era así. Yo estoy seguro que murieron de hambre de tristeza, murieron algunos en ataque de otros mismos animales”, lamentó Josué García.

Por su parte, Antonio Franyuti Vidal respondió que ha sido atacado por responsable de la prohibición del maltrato a los animales.

Consideró que aunque los cirqueros cuenten con el apoyo de la diputada María Eugenia Hernández, hay otros legisladores como Mario Delgado, Martha Tagle y en el Senado, Ricardo Monreal, que se han sumado a la defensa de los animales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Excélsior

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows