El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.90

Cinco mineros quedaron atrapados al derrumbarse una mina en Sinaloa

El accidente ocurrió en Potrero de Tepaca, municipio de Badiraguato. Protección Civil atiende la emergencia, sin detalles sobre el estado de los mineros afectados

[X]
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos cinco mineros quedaron atrapados al derrumbarse una mina en el estado de Sinaloa, en el noroeste de México, anunciaron el jueves las autoridades.

El accidente ocurrió el jueves en el poblado norteño de Potrero de Tepaca, del municipio Badiraguato, donde se derrumbó una mina por causas aún no determinadas, indicó Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

Velázquez dijo en un video que difundió en su cuenta de la red social X, antes Twitter, que de manera preliminar se estima que hay “cinco mineros atrapados”. No se conocen más detalles sobre su estado.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, informó en X que personal de Protección Civil estatal ya se encuentra en el lugar atendiendo la emergencia.

En agosto del 2022, diez mineros murieron al inundarse la mina de carbón El Pinabete en el estado norteño de Coahuila. El caso desató una fuerte polémica debido a que dejó al descubierto cómo muchos mineros mexicanos laboran sin medidas de seguridad ni supervisión de las autoridades laborales.

Otro mortal accidente ocurrió en febrero del 2006 en la mina de Pasta de Conchos, también en Coahuila, donde murieron 65 mineros tras una explosión.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows