El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Cinco cantinas históricas que sobrevivieron a la pandemia

Te mostramos algunos lugares para convivir y divertirte con tus familiares y amigos si estás de visita en la Ciudad de México

Cantina La Jalisciense, en el centro de Tlalpan. [Cortesía/ Roal Zavala Rivas]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de los cierres por la pandemia de Covid-19 y las repercusiones económicas que trajo consigo el confinamiento, los lugares de recreación y convivencia han vuelto a levantar cortinas para brindar momentos de diversión y risas.

Para no perder de vista que las actividades presenciales se encuentran de nuevo vigentes, aquí te presentamos cinco cantinas históricas que sobrevivieron a la pandemia y que no puedes dejar de visitar con amigos y familiares.

La Faena
Ubicada en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, La Faena era un museo dedicado a la tauromaquia que abrió desde 1954 para convertirse en un lugar de encuentro y disfrute. En este lugar podrás encontrar una decoración que permitirá apreciar posters taurinos y objetos del siglo pasado. Este recinto no solo es visitado por familias y gente mayor, en los últimos años se ha posicionado como un lugar para personas de todas las edades que buscan disfrutar de cerveza y mezcal a precios accesibles. La Faena está ubicada en Venustiano Carranza 49, Colonia Centro, Ciudad de México.

La Jalisciense
No toda la historia se encuentra en el Centro Histórico. La Jalisciense, ubicada en el tranquilo y hogareño Centro de Tlalpan, tiene sus puertas abiertas desde 1875, lo que la convierte en una de las cantinas más antiguas de la Ciudad de México. Su interior fue visitado por Renato Leduc, personaje que, según los registros de la historia, afirmó en este lugar que las mejores anécdotas suceden en una cantina, «esas universidades de la vida», como las denominaba el escritor. Es probable que al visitar este lugar histórico se pueda aprender de la forma en que Leduc lo hacía. La Jalisciense está ubicada en Plaza de Constitución 6, Tlalpan Centro.

La Peninsular
Se trata de la cantina más antigua de la ciudad. Su origen se remonta a 1872 y generaciones han bebido, debatido y comido en este emblemático lugar. Personajes como el cantante José José desfilaron en esta cantina y bebieron más de un trago. Algunos historiadores señalan que Pancho Villa frecuentaba el lugar para refugiarse de enemigos y aprovechaba para comer y beber. La Peninsular cierra todos los días a las 21 horas y se encuentra en Alhóndiga 26-Local 4, Colonia Centro.

La Risa
El pulque data de la época prehispánica y era usado por los pobladores para curar enfermedades como la diabetes; su importancia histórica nos permite conocer hechos de la época precolonial y es por eso que La Risa, pulquería que abrió sus puertas desde 1903, ofrece variados curados a precios accesibles. El lugar es la pulquería más antigua de la Ciudad de México y se ubica en Mesones 71, Colonia Centro.

Río de la Plata
Este lugar que remonta sus orígenes a la década de los años 40 tiene un tono relajado y amable para pasar la tarde. En su interior podrás beber cerveza de barril y escuchar música de géneros variados. El lugar ha cambiando con el paso del tiempo, sin embargo, esto no desmerita el valor histórico y cultural que aporta en cada visitante. La Cantina Río de la Plata se encuentra en República de Cuba 39, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows