El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Cierra portal michoacano tras asesinato de periodistas

El portal Monitor Michoacán anunció su cierre luego que, en menos de dos meses, mataron a un reportero y al director del medio

El asesinato del director del medio michoacano ha sido condenado por diversos actores internacionales. [Foto: AP]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del asesinato de un reportero y su director general en menos de dos meses, el portal Monitor Michoacán anunció que parará sus labores informativas.

«A nuestra audiencia, quien es la mas importante, pues fueron ustedes quienes nos dieron la confianza para mantenerlos informados, les hacemos de su conocimiento que daremos por concluidas las labores periodísticas», informó el periodista Joel Vera.

«Ha quedado claro que nuestra labor incomodó a muchos en el poder, seguiremos exigiendo ante las autoridades que se haga justicia por las muertes de nuestros colaboradores Roberto Toledo Barrera y Armando Linares López».

Antes de ser ejecutado, Armando Linares denunció el homicidio de su colega Roberto Toledo, el pasado 31 de enero.

Con el crimen de Linares López, registrado el pasado martes, suman ocho comunicadores asesinados en lo que va del año en los estados de Baja California, Veracruz, Sonora, Michoacán, Zacatecas y Oaxaca.

Linares López, director del medio Monitor Michoacán, recibió al menos tres impactos de bala en su domicilio, ubicado en las calles Miguel Carrillo y 5 de Mayo, en Zitácuaro.

Su asesinato ha sido condenado por diversos actores internacionales, como el Embajador de Estados Unidos en México y el Gobierno de Canadá.

«Nos entristece y condenamos el asesinato de Armando Linares en Michoacán. Expresamos nuestras condolencias a su familia y esperamos que se haga justicia», tuiteó la Embajada de Canadá en México.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows