El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

“Chucky” Lozano vuelve a su antigua casa con el PSV Eindhoven

Luego de cuatro temporadas con el Napoli de Italia

En foto del 6 de agosto del 2023, el mexicano Hirving Lozano del Napoli reacciona durante un encuentro amistoso ante el Ausgburg. El viernes 1 de septiembre del 2023, Lozano regresa al PSV. (Alessandro Garofalo/LaPresse via AP)
AP

EINDHOVEN, Países Bajos.— Luego de cuatro temporadas con el Napoli de Italia, el delantero mexicano Hirving Lozano regresará a Holanda para enrolarse de nueva cuenta con el PSV Eindhoven.

El “Chucky” Lozano, de 28 años y uno de los jugadores más importantes de la selección mexicana, fue pieza importante para que el club napolitano conquistará el ‘Scudetto’ en la última temporada de la Serie A.

Lozano disputó 32 encuentro con el Napoli, aunque sólo pudo marcar tres goles y repartió el mismo número de asistencias.

En total, “Chucky” participó en 155 encuentros con el equipo italiano y finalizó su estancia ahí con 30 anotaciones en todas las competencias.

El mexicano regresará al PSV holandés con un contrato por cuatro años, informó el equipo que en 2017 le abrió las puertas del fútbol europeo al ficharlo procedente del Pachuca de México, club con el que debutó en el 2013.

“Volver al PSV era el deseo mío y de mi familia porque nuestra primera etapa aquí fue especial y siempre la recordaremos”, dijo Lozano. “Tengo ganas de sumar minutos y hacer que esta etapa sea más exitosa que la anterior”.

Medios mexicanos especularon que Lozano tuvo ofertas del LAFC, además del América en México.

Lozano fue campeón con el PSV en su primera temporada en la que pudo concretar 17 goles. En sus tres años con el equipo holandés disputó 79 encuentros en los que marcó 40 goles y repartió 20 pases que terminaron en anotación.

Con el PSV, Lozano podrá jugar en la Champions League debido a que su nuevo equipo quedó sorteado en el Grupo B junto con el Arsenal, Sevilla y RC Lens.

Por estar negociando su traspaso, Lozano quedó fuera de la primera convocatoria del entrenador Jaime Lozano para dos partidos amistosos en Estados Unidos ante Australia y Usbezkistán.

El “Chucky” ha sido uno de los referentes del combinado azteca con el que participó en los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows