El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Chucky Lozano salva el partido; México apenas venció a Perú

Se acerca el Mundial de Qatar y la preocupación por el juego que ofrece la Selección Mexicana crece

Hirving Lozano, delantero de México, festeja tras anotar el gol de triunfo ante Perú en un partido de fogueo disputado el sábado 24 de septiembre de 2022, en Pasadena, California (AP Foto/Mark J. Terrill)
AP

PASADENA, California.- México llegó a esta fecha FIFA buscando solucionar sus problemas de ataque. Pese al triunfo agónico en una primera prueba, la asignatura sigue pendiente.

En un partido de escasas llegadas de gol, el delantero Hirving Lozano rompió el marasmo en los minutos finales y la selección mexicana derrotó el sábado 1-0 a Perú en un partido de preparación rumbo al Mundial de Qatar.

En una jugada de tiro de esquina, Lozano convirtió el único gol del encuentro a los 87 minutos para darle el triunfo al Tri.

México apenas ha marcado dos goles en sus últimos tres compromisos, pero en los dos previos el entrenador argentino Gerardo Martino no tuvo a disposición a los mejores elementos disponibles, algo que cambió en esta ocasión con excepción de los lesionados Raúl Jiménez y Jesús Corona, dos titulares indiscutibles en las eliminatorias.

A pesar de eso, los mexicanos apenas realizaron un disparo peligroso a la puerta peruana antes del tanto del “Chucky” Lozano.

Martino y México buscarán más claridad el martes, cuando enfrenten a Colombia, en Santa Clara en el cierre de esta fecha FIFA que es la última ventana para que Martino observe jugadores antes de dar a conocer la lista final de 26 que van a Copa del Mundo.

Los mexicanos debutan en Qatar el 22 de noviembre, cuando enfrentarán a Polonia. En su grupo militan también Argentina y Arabia Saudí.

Antes de eso, tendrán partidos de preparación en Girona, España, ante Irak y Suecia, pero ya los encararán con la nómina mundialista.

André Carrillo tuvo la mejor oportunidad de gol en la primera mitad para Perú con un disparo que se fue por un costado del arco defendido por Guillermo Ochoa.

México realizó su primer tiro a puerta hasta los 51, cuando Edson Álvarez sacó disparo desde fuera del área que se fue por encima del arco de Pedro Gallese.

Los peruanos volvieron a ser peligrosos poco después con un tiro de Gianluca Lapadula desde fuera del área que se fue por un costado.

Cuando parecía que el partido terminaría igualado sin goles, vino el saque de esquina. Lozano se colocó junto al segundo poste y aprovechó un balón que un zaguero peruano terminó peinándole, para rematar y sentenciar la victoria.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows