El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,295,435

    Muertes: 211, 213

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,186

    Nuevo Laredo: 4,890

    Laredo, Texas: 43,451

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,842

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 829

Choferes harán paro nacional

El próximo martes 2 de marzo protestarán en las principales carreteras del país.

Para expresar su cansancio por considerar que no han sido atendidos.[Martín Rivera / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un paro nacional en el autotransporte de carga ocurrirá el próximo 2 de marzo convocado por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), mientras la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) pide a prestadores y usuarios no circular ese día.
La protesta de la AMOTAC será encabezada por operadores de camiones de carga pesada y ayer confirmaron que el próximo martes organizarán una movilización en las principales carreteras de los 32 estados del país, para expresar su cansancio por considerar que no han sido atendidos por los gobiernos estatales y el gobierno federal.
Los integrantes de la AMOTAC piden medidas efectivas contra el robo de mercancías, robo de unidades en las carreteras federales, y eliminar el cobro de permisos en varios estados para ingresar con las mercancías, como ocurre en Nuevo León desde 2017, cuyos fines son considerados recaudatorios y representan una excesiva regulación para el autotransporte de carga.
Otra de sus peticiones para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal es que prohíba la circulación de los camiones de doble remolque por considerarlos riesgosos para la población; también piden que se aplique la NOM-012-SCT de Pesos y Dimensiones a las unidades que transportan materiales peligrosos y combustibles.
En su lista de peticiones, se menciona un freno a los incrementos en los precios de las cuotas de peaje en las carreteras federales, y la AMOTAC aclaró que la movilización será pacífica y será realizada las veces que sea necesario hasta que reciban respuestas efectivas de los gobiernos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows