El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Chivas quiere que se repita la historia, busca igualar en títulos al América

Las Águilas ganaron en el Apertura 2018 para volver a separarse, pero todo podría quedar nivelado si Chivas derrota el domingo a Tigres en la vuelta de la final del torneo Clausura 2023.

Cortesía
AP

CIUDAD DE MÉXICO.— Seis años después, Chivas se encuentra con un escenario familiar. Recibe a Tigres en el partido de vuelta de la final buscando conquistar un título para igualar al América como el equipo más laureado del fútbol mexicano.

El 28 de mayo del 2017, con la serie empatada luego del primer encuentro, igual que ahora, el Guadalajara prevaleció en casa ante los felinos para alcanzar su 12do campeonato de liga empatando en ese momento al América.

Las Águilas ganaron en el Apertura 2018 para volver a separarse, pero todo podría quedar nivelado si Chivas derrota el domingo a Tigres en la vuelta de la final del torneo Clausura 2023.
Justo como ocurrió hace seis años.

‘El domingo empezamos de nuevo, de cero para los dos y los dos queremos ganar, por lo tanto, va a ser un gran partido, una gran disputa, una gran final donde cualquiera puede ganar’, dijo el técnico del Rebaño Sagrado, Veljko Paunovic. ‘Nosotros queremos alegrar a la gente ganando un campeonato en nuestro campo’.

A diferencia de hace seis años cuando Chivas se coronó luego de dos años de trabajo del argentino Matías Almeyda, Paunovic está apenas en su primer torneo en México y apenas seis meses desde que desembarcó en suelo azteca.

El serbio fue elección del presidente deportivo, el español Fernando Hierro, quien en noviembre pasado relevó a
Ricardo Peláez luego de un nuevo revés deportivo del equipo, que apenas había acudido a dos liguillas desde el 2017 y tenía como mejor resultado, antes de ahora, las semifinales del Apertura 2020.

Paunovic guió a Chivas al tercer lugar general y en liguilla dejó fuera al Atlas, al América, en dos de sus enfrentamientos clásicos para citarse con Tigres, con quien empató sin goles el pasado jueves en el estadio Universitario.

‘El resultado no digo que es fantástico, pero lo que nos da es que nos deja construir encima de esta actuación, vamos a estar listos el domingo, ya no hay que hablar ni explicar demasiado’, añadió Paunovic. ‘Todo es posible’.

Tigres posee una experimentada plantilla cuya base logró cinco títulos de liga la década pasada con el brasileño Ricardo Ferretti al mando.

Este año, luego de la salida de Miguel Herrera, quien llamó ‘viejo’ al plantel, el equipo fue dirigido por el argentino Diego Cocca, quien emigró a la selección, luego por Marco Antonio Ruiz, cesado en la fecha 14, y ahora por el uruguayo Robert Dante Siboldi.

‘Habríamos querido ganar, pero enfrente había un rival que por algo llegó a estas instancias, buscamos con nuestras armas, pero no pudimos concretar para ganar e ir con resultado de triunfo’, dijo el entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi. ‘Pero la serie sigue estando abierta, tenemos que ir allá a hacer lo que hicimos ante Rayados, ganar por un gol’.

Tigres no tuvo un camino fácil a la final dejando fuera al Puebla en el repechaje, luego al cuarto sembrado Toluca, al líder Monterrey y ahora va por el tercer sitio, que fue Chivas.

En liguilla, cinco goles de Sebastián Córdova han sido vitales para los universitarios, que ahora requieren cualquier triunfo para alzar su octavo campeonato y primero desde el Clausura 2019.
El encuentro es a las 20:00 horas locales (02:00 GMT) en el estadio Akron, de la occidental ciudad de Guadalajara.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows