El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Chivas anuncia estructura deportiva que cubrirá las funciones que tenía Fernando Hierro

La continuidad del proyecto que dejó Hierro también le garantiza a Gago la permanencia en el cargo.

Javier "Chicharito" Hernández y Jesús Orozco, de las Chivas, abandonan la cancha tras caer ante el América en la vuelta de las semifinales de la Liga MX, el sábado 18 de mayo de 2024. (AP Foto/Eduardo Verdugo)
AP

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Chivas anunció el martes la creación de un comité técnico deportivo que realizará las funciones que tenía Fernando Hierro, quien la semana pasada se desvinculó de su cargo como director deportivo del equipo.

El entrenador de España en el Mundial de 2018 trabajó por año y medio en el Guadalajara antes que aceptó una oferta del club saudí Al Nassr.

Los integrantes de la nueva estructura son Juan Carlos Martínez como director del proyecto; Fran Pérez como director de fútbol profesional; y Sergio Pérez como reclutador de talento.

Los tres ya pertenecían al “Rebaño Sagrado” desde antes. Fran Pérez, también español, llegó al equipo junto con Hierro hace año y medio.

“Confiamos en que esta estructura deportiva, la cual representa una evolución en el proceso, nos mantendrá enfocados y firmes en la misma ruta”, dijo el equipo en un comunicado.

Con Hierro, Chivas pasó de ser un equipo que había clasificado apenas a dos liguillas en cinco años, a ser un contendiente que alcanzó una final, una semifinal y unos cuartos de final con dos entrenadores diferentes, el serbio Veljko Paunovic y el argentino Fernando Gago.

La continuidad del proyecto que dejó Hierro también le garantiza a Gago la permanencia en el cargo. El exjugador de Boca Juniors y Real Madrid asumió en enero.

Chivas, uno de los dos equipos más populares del país, busca ser campeón por primera vez desde el Clausura 2017, cuando alcanzó la 12da corona en su historia y es el segundo equipo más laureado de México.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows