NUEVA YORK (AP) — Jazz Chisholm Jr. conectó un jonrón ante el primer lanzamiento que vio en su juego número 500 y los Yankees de Nueva York vencieron el viernes 3-0 a los Atléticos para llegar al punto medio de la temporada.
Chisholm conectó su quinto jonrón en 21 juegos desde el 3 de junio, cuando regresó de una lesión en el oblicuo. Dio la ventaja a los Yankees en la segunda entrada al enviar un cutter del abridor de los A’s, Mitch Spence (2-3), hasta el segundo nivel del jardín derecho.
Al rodear la tercera base, el antesalista se encogió de hombros e hizo un pequeño baile antes de cruzar el plato.
Chisholm acumula 89 jonrones y 109 bases robadas desde el 1 de septiembre de 2020, cuando debutó con los Marlins de Miami. Los únicos otros jugadores con tantos jonrones y bases robadas en sus primeros 500 juegos de carrera son Eric Davis (107 cuadrangulares, 190 robos) y el ex Yankee Alfonso Soriano (97 vuelacercas, 121 hurtos).
Cody Bellinger y DJ LeMahieu conectaron sencillos remolcadores por los Yankees, quienes llegaron a la mitad de la campaña conun registro de 47-34, poniéndolos en camino a 94 victorias. Los Yankees tenían un récord de 52-29 en el punto medio la temporada pasada cuando terminaron con 94 triunfos y llegaron a la Serie Mundial por primera vez desde 2009.
El novato de Nueva York, Will Warren (5-4), sobrevivió a tres bases por bolas en la primera entrada y permitió dos hits en cinco entradas.
Cuatro relevistas siguieron a Warren y Devin Williams consiguió los últimos tres outs para su 11º salvamento, completando la novena blanqueada de Nueva York.
Por los Atléticos, el colombiano Gio Urshela de 4-0.