El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

China se mantiene con vida en el Mundial femenino al vencer por 1-0 a Haiti

Con este triunfo es la segunda vez en la historia del Mundial femenino que un equipo gana con 10 jugadoras en el campo

La china Wang Shuang celebra tras anotar el gol del triunfo de penal ante Haiti en el encuentro del Grupo D de la Copa Mundial femenina el viernes 28 de julio del 2023 en Adelaide, Australia. (AP Foto/James Elsby)
AP

ADELAIDE, Australia. — A pesar de sólo contar con 10 mujeres por casi una hora, China sorprendió y venció por 1-0 a Haiti el viernes en el segundo encuentro de la Copa Mundial femenina.

La delantera Wang Shuang anotó su primer tanto en un Mundial a los 74 minutos con un penal que fue otorgado después de que las haitianas cometieron una falta contra Zhang Linyan.

Con este triunfo es la segunda vez en la historia del Mundial femenino que un equipo gana con 10 jugadoras en el campo, la primera ocasión fue en el 2011.

Después de 28 minutos sin mucha acción, el duelo cambió radicalmente cuando la mediocampista china Zhang Rui recibió una tarjeta roja por una tacleada contra Sherly Jeudy. Zhang inicialmente recibió una tarjeta amarilla, pero tras revisar el VAR la decisión cambió a roja directa.

Con una jugadora más Haiti recibió un incentivo, especialmente tras el ingreso de Melchie “Corventina” Dumornay al inicio de la parte complementaria. Dumornay casi abrió el marcador a los 53 minutos, pero su disparo fue desviado sobre el travesaño por la guardameta china Zhu Yu.

Haiti envió a sus jugadoras al frente y China capitalizó en el invaluable espacio. Zhang Linyan fue derribada dentro del área. Nuevamente el VAR cambió una decisión después de inicialmente se marcó un fuera de lugar, pero finalmente otorgaron el penal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows