El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,452,469

    Muertes: 230,095

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 56,598

    Nuevo Laredo: 5,124

    Laredo, Texas: 44,311

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,221

    Nuevo Laredo: 743

    Laredo, Texas: 844

China ordena cierre consulado de EU en Chengdu; crece tensión

Esta acción es en respuesta al cierre del Consulado de China en Houston, Texas.

Visitantes tratan de entrar al Consulado General chino en Houston, el 22 de julio de 2020. [AP Foto/David J. Phillip]
AP

BEIJING.-China ordenó este viernes el cierre del consulado de Estados Unidos en la ciudad occidental de Chengdu en respuesta al cierre del suyo en Houston.

La orden siguió al cierre estadounidense del consulado chino en Houston. El Ministerio de Relaciones Exteriores de China apeló a Washington para revertir su “decisión errónea”.

El martes, la administración Trump ordenó el cierre del consulado de Houston en 72 horas. Alegó que agentes chinos intentaron robar datos de instalaciones en Texas.

Estados Unidos tiene una embajada en Beijing y consulados en otras cinco ciudades continentales: Shanghai, Guangzhou, Chengdu, Shenyang y Wuhan. También tiene un consulado en Hong Kong.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows